
El banco ruso anunció el lunes que su junta directiva aprobó la venta de su unidad rusa, AO Citibank, a Renaissance Capital, en un acuerdo que generará una pérdida antes de impuestos de aproximadamente 1,200 millones de dólares, relacionada en gran medida con la conversión de moneda.
Se espera que el acuerdo se cierre en la primera mitad del 2026, según una presentación ante la SEC.
“Las aprobaciones resultan en una pérdida antes de impuestos en la venta para el cuarto trimestre del 2025, relacionada en gran medida con las pérdidas por ajuste de conversión de moneda (CTA) que también permanecerán en el Otro Resultado Integral Acumulado (AOCI) hasta el cierre”, dijo el banco en un comunicado separado.
CTA es un método contable que captura las ganancias o pérdidas derivadas de la conversión de los estados financieros de una subsidiaria extranjera desde su moneda local a la moneda de informe de la empresa matriz.
AOCI es un componente del patrimonio en el balance de una empresa que captura ciertas ganancias y pérdidas no realizadas que no se reconocen en los ingresos netos.
El impacto acumulativo de las medidas sería neutral en términos de capital para el capital común de nivel 1 de Citi, afirmó.
La pérdida relacionada con la venta está sujeta a cambios adicionales, incluso como resultado de movimientos de divisas.
Citi clasificará su negocio restante en Rusia como «mantenido para la venta» a partir del cuarto trimestre del 2025.
El mes pasado, el presidente ruso, Vladimir Putin, dio permiso a Renaissance Capital para comprar las operaciones rusas de Citibank.
En agosto de 2022, Citi anunció que, como parte de sus esfuerzos continuos por reducir sus operaciones y exposición en Rusia, estaba cerrando sus operaciones de banca de consumo y banca comercial local.
Cortesía de El Economista
Dejanos un comentario: