Estamos ante una nueva consola de PlayStation manteniéndose en la misma generación, es decir, en la décima, y Sony decidió lanzar su dispositivo más potente, donde no solo aprovechará para mejorar los títulos lanzados para PS5, sino que también incrementará visualmente la calidad de los juegos de PS4. De lanzamiento contamos con 50 entregas que aprovecharán las capacidades de la PS5 Pro, te decimos cuáles son cuáles son, qué mejora, y el rendimiento de cada una de ellas.
Estos títulos estarán disponibles con la etiqueta de “PS5 Pro Enhanced”. Cada uno de estos juegos podría ofrecer mejoras como “resoluciones y velocidades de cuadro fluidas de 60 Hz o 120 Hz a través de una GPU mejorada“, además de que en algunos casos, se podrá ejecutar hasta 8K y 60 FPS.
Alan Wake 2 – Siendo uno de los títulos nominados al juego del año en 2023, la entrega de Remedy brilla en todo su esplendor con el motor gráfico propio de la empresa, el Northlight. Este survival horror aprovecha las capacidades del PS5 Pro contando con ray tracing a 30 FPS en modo calidad, y un modo rendimiento a 60 FPS el cual se ve como el modo calidad de la PS5 Base, además de aprovechar la tecnología de PSSR (PlayStation Spectral Super Resolution).
Albatroz – Esta entrega de Soedesco presenta mejora en resolución, optimización de sombras y una mayor distancia de dibujado para PlayStation 5 Pro.
Apex Legends – Los jugadores pueden esperar en el Battle Royale de EA una resolución ligeramente más alta y tasas de cuadros más estables, así como una mayor calidad de los modelos en el modo de rendimiento 120 Hz.
Assassin’s Creed Mirage – Una de las últimas entregas de la saga Assassin’s Creed también viene con mejoras como gráficos mejorados, una resolución 4K a 60 FPS gracias al PSSR, y un modo de calidad de 60 cuadros por segundo.
Baldur’s Gate 3 – El título ganador del juego del año en 2023 contará con mejoras para PS5 Pro como resolución nativa a 4K y 30 cuadros por segundo. Además, incluirá un modo rendimiento que escala de 1440p a 2160p a 60 FPS. En el modo pantalla dividida, la tasa de fotogramas puede variar entre 30 o 60 FPS, dependiendo si se elige el modo rendimiento o calidad.
Dead Island 2 – El título Dambuster Studios tiene mejoras gráficas como una resolución dinámica en 4K, así como una mayor calidad en sombras, distancia de dibujado, sombras de contacto con objetos y luces, desenfoque de movimiento de mayor calidad, profundidad de campo mayor y filtrado de texturas de mayor calidad.
Demon’s Souls – también aprovechará las mejoras de PlayStation 5 Pro, como un Modo Pro que utiliza la función PSSR para alcanzar una resolución dinámica de 4K a 60 FPS. Además, contará con un modo rendimiento que ofrece dos opciones: calidad (1440p a 60 FPS) y resolución (4K a 30 FPS).
Dragon’s Dogma 2 – El RPG de Capcom sacó una actualización en vísperas del debut de esta nueva consola, donde anunció las novedades que tendrá y cómo aprovechará la potencia del PS5 Pro, con mejoras como la adición de PSSR para seleccionarlo en las opciones gráficas del título, y la opción de un modo “equilibrado” en la selección de calidad de los gráficos.
Enlisted – El FPS gratuito de Sergey Kolganov aprovechará al máximo las capacidades de la PS5 Pro, con mejoras significativas en las sombras y la iluminación en general. Además, ofrecerá un modo rendimiento de 120 FPS, superando los 90 FPS de la versión para PS5 estándar, y contará con un aumento en la resolución y la calidad de las texturas.
F1 24 – Gracias a las capacidades de la nueva consola, el título de F1 aprovechará al máximo la tecnología de renderizado para ofrecer un modo 8K a 60 cuadros por segundo. El primer juego en la historia de EA que logra esa resolución en consolas.
Final Fantasy VII Rebirth – El RPG de Square Enix contará con un modo “Versatility”, el cual ofrece 60 cuadros por segundo pero con una resolución similar al modo gráfico de la versión del PS5 Base.
God of War Ragnarök – Con la actualización v.06.00, God of War Ragnarök aprovecha la potencia de la PS5 Pro para ofrecer el doble de FPS en el modo calidad, es decir, ahora se podrá ejecutar a 60 cuadros por segundo en este modo, a diferencia de los 30 de la PS5 Base.
Hogwarts Legacy – Esta entrega mejora la calidad visual del título, ofreciendo mejoras con el trazado de rayos, así como una mayor variedad de superficies reflectantes y un mayor realismo en la proyección de sombras.
Horizon Forbidden West – La entrega de Guerrilla Games contará con mejoras “en los detalles”‘ para esta consola, y es que más allá de incrementar los efectos de iluminación y visuales, también se ha mejorado el desempeño en las físicas y gráficos del cabello y la piel en las cinemáticas. Además, se incluirán un modo rendimiento y un modo fidelidad, los cuales aprovecharán al máximo las capacidades de la PS5 Pro.
Horizon Zero Dawn Remastered – Esta entrega viene con soporte nativo para PS5 Pro, lo que incluye una variedad de características gráficas que aprovechan al máximo la potencia de esta consola, así como “un modo de fidelidad ultraalto y velocidades de cuadro ultrarrápidas“, según Jan-Bart van Beek, director de estudio y director de arte de Guerrilla.
Kayak VR: Mirage – Llega con mejoras en varios aspectos respecto a la versión de PS5, y es que el título tendrá mejoras en las relaciones en modo cinemáticas hasta 8K en texturas, una frecuencia de cuadros por segundo de hasta 90 FPS, y mejoras en efectos, detalles, distancia de dibujado y postprocesado.
Lies of P – El souls-like ofrecerá un modo de calidad más suave y fluido, además de un modo rendimiento con resolución nativa 4K para brindar más detalles en las texturas y efectos visuales del juego.
Marvel’s Spider-Man Remastered – La entrega de Insomniac Games incluirá un modo de rendimiento Pro que ofrece una resolución nítida de 4K, trazado de rayos mejorado y un modo de fidelidad mejorado hasta 60 FPS.
Marvel’s Spider-Man: Miles Morales – Esta entrega brindará las mismas mejoras que Marvel’s Spider-Man Remastered para PlayStation 5 Pro, incluyendo un modo rendimiento con resolución 4K y trazado de rayos en tiempo real.
Marvel’s Spider-Man 2 – La secuela de estas entregas de Insomniac Games, además de contar con las mismas mejoras que su antecesor para PlayStation 5 Pro, incluirá mayores detalles en la distancia de dibujado, los cuales incluyen árboles y autos.
No Man’s Sky – El título aprovechará la tecnología PSSR para mejorar la calidad de imagen de forma increíble, ofreciendo una resolución cristalina de 4K a 60 FPS. Además, el título contará con una opción de resolución 8K a 30 FPS, lo que lo convierte en uno de los pocos títulos en ofrecer esta característica.
Palworld – No detalló las capacidades de las PlayStation 5 Pro, solo se limitaron a tener imágenes “mejoradas y sorprendentes”.
Ratchet & Clank: Rift Apart – Esta entrega presentará mejoras en los detalles y la distancia de dibujado, manteniendo un alto nivel de rendimiento y cuadros por segundo sin perder calidad.
Resident Evil 4 Remake – El survival horror de Capcom experimenta un aumento significativo en calidad visual al utilizar el modo con trazado de rayos y físicas del cabello en PS5 Pro. Además, al desactivar estas opciones, podemos superar los 100 FPS en la consola.
Resident Evil Village – Esta entrega ofrece mejoras significativas en resolución y estabilidad en PlayStation 5 Pro, destacando la posibilidad de ejecutar el juego a una tasa de refresco de 120 FPS, una característica ideal para un título en primera persona.
Star Wars: Jedi Survivor – Uno de los grandes juegos de EA ahora tendrá resoluciones de hasta 4K con Ray Tracing y modo de 60 cuadros escalado de una resolución de 1800p.
Stellar Blade – Esta es una de las entregas más importantes de 2024, y para PlayStation 5 Pro contará con una versión mejorada, la cual traerá consigo gráficos mejorados con modos “Pro” y “Pro Max”, además de corregir varios errores.
The Crew Motorfest – El título de carreras de Ubisoft aprovechará la tecnología de PSSR para ofrecer una resolución 4K “Refinada”, además de detalles “vibrantes y nítidos”, así como también modos de calidad y rendimiento a 60 FPS en ambos. Además, esta versión incluye mejoras en los reflejos, entorno mejorado, representación de las nubes mejorada, iluminación, texturas y sombras incrementadas.
The Last of Us Part I – El título de Naughty Dog presenta mayores detalles visuales, una mejor distancia de dibujado y mantendrá una tasa de refresco de 60 cuadros por segundo.
The Last of Us Part 2 Remastered – Mantiene las mismas mejoras que su antecesor, con una estabilidad de cuadros por segundo aprovechando las capacidades del hardware.
Until Dawn – Esta versión incluirá un modo rendimiento, que prioriza la tasa de fotogramas por segundo para una experiencia más fluida, y un modo fidelidad, que optimiza los gráficos para una mayor calidad visual.
War Thunder – Este título bélico se une a la lista de juegos optimizados para PlayStation 5 Pro, ofreciendo hasta 120 fotogramas por segundo y resolución 4K. Además, ha recibido mejoras significativas en la calidad gráfica y estabilidad general del juego.
Cabe mencionar que estos son los títulos que al momento que se escribe esta nota cuentan con las mejoras especificas de su versión para PS5 Pro. Sin embargo, estas son algunas de las entregas que completan la lista:
La lista se actualizará de manera constante cuando se revelen las caracteristicas y mejoras gráficas que reciban los juegos con PS5 Pro.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: