La llamada final de reconciliación: Paul McCartney revela la plática que tuvo John Lennon antes de su muerte

En su recién publicado libro Wings: The Story of a Band on the Run, escrito de la mano del editor Ted Widmer, el icónico cantante Paul McCartney retoma uno de los capítulos más dolorosos de su vida: cuando recibió la noticia del asesinato de John Lennon, la madrugada del 8 de diciembre de 1980.

El día que Paul McCartney se enteró de la muerte de John Lennon

En su nueva autobiografía, Paul McCartney recordó con tristeza el momento en que se enteró de la trágica muerte de su amigo y excompañero de The Beatles, John Lennon. El impacto de la noticia fue tan grande que el músico de 83 años comparó aquella experiencia con otro hecho histórico que conmovió al mundo.

“Fue una locura”, escribió McCartney en su libro Wings: The Story of a Band on the Run publicado el pasado 4 de noviembre, al recordar cómo su manager le informó, temprano en la mañana del 8 de diciembre de 1980, que Lennon había sido asesinado a tiros por Mark David Chapman en Nueva York.

Paul McCartney recordó el día que se enteró de la muert de John Lennon.
(Hulton Archive/Getty Images)

“Simplemente repetimos lo que todos decían; todo estaba borroso”, relató. “Fue igual que el asesinato de Kennedy. El mismo momento horrible, ¿sabes? Era imposible asimilarlo. Todavía no lo he asimilado. Y no quiero hacerlo”.

Tras la muerte de Lennon, Paul recordó que él y sus compañeros de The Beatles, Ringo Starr y George Harrison, regresaron de inmediato al estudio: “Nadie podía quedarse en casa con esa noticia”, contó el intérprete de ‘Every Night’.

“Todos teníamos que ir a trabajar y estar con gente que conocíamos. No podíamos soportarlo. Simplemente teníamos que seguir adelante. Así que fui a trabajar y cumplí mi jornada laboral en estado de shock”.

Beatles Are Back
Los Beatles
(Fox Photos/Getty Images)

La emotiva reconciliación de McCartney y Lennon antes de su muerte

A pesar de las tensiones que surgieron entre Paul McCartney y John Lennon tras la disolución de The Beatles en 1970, el exBeatle encontró consuelo en la reconciliación que habían tenido antes de su muerte. McCartney describió su última conversación telefónica con Lennon como “realmente buena” y sin confrontaciones:

“Eso es bueno, un consuelo para mí, porque sí me entristece que nunca nos sentáramos a hablar y arregláramos nuestras diferencias”, dijo McCartney. “Pero, por suerte, la última conversación telefónica que tuve con él fue realmente buena y no tuvimos ninguna pelea”.

John And Paul
John Lennon y Paul McCartney se reconciliaron antes de la trágica muerte del cantante.
(William Vanderson/Getty Images)

El músico también reflexionó sobre la importancia de esa reconciliación en su vida: “Una de las mayores bendiciones de mi vida es que nos reconciliamos. Nos habíamos querido toda la vida, habíamos tenido nuestras discusiones y nos habíamos dicho cosas feas. Pero nunca había sido nada más serio que la relación entre dos hermanos”.

Según detalló, la conversación final giró en torno a la familia. Ambos, amigos desde la infancia, hablaron con naturalidad sobre sus hijos: Lennon le contó sobre su hijo Sean, mientras que McCartney compartió detalles de sus propios hijos. La plática fluyó sin rencores, recordándoles los lazos que los habían unido toda la vida.

the-beatles
The Beatles
(Central Press/Getty Images)

Así se vivió la trágica muerte de John Lennon

El 8 de diciembre de 1980, el mundo de la música y la cultura popular quedó conmocionado con el asesinato de John Lennon, ex integrante de The Beatles.

Lennon fue abatido a tiros frente al edificio Dakota, en Nueva York, cuando regresaba a su apartamento después de una sesión de grabación. El agresor, Mark David Chapman, le disparó cinco veces, acabando con la vida de uno de los músicos más influyentes del siglo XX.

John , Yoko And Sean
John Lennon
(Getty Images)

La noticia de su muerte provocó una ola de dolor y consternación mundial. Fans, colegas y personalidades de todos los ámbitos expresaron su tristeza por la pérdida de un artista cuya música y mensaje de paz habían marcado generaciones. Sus compañeros de banda, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, así como su familia, quedaron devastados por la tragedia.

Cortesía de "quien.com"



Dejanos un comentario: