La lucha por la herencia de Alain Delon: ¿sus tres hijos están al borde de la ruina?

Hace poco más de un año murió Alain Delon, una leyenda viva del cine francés. En la actualidad, sus tres hijos se encuentran enfrascados en una disputa por la herencia de su difunto padre, que hizo un testamento donde le dejaba todos los derechos sobre su obra a su única hija mujer, Anouchka.

FERIA DE SAN FRANCISCO

A pesar de ello, mientras continúan los diversos procedimientos legales y el patrimonio del actor se encuentra pendiente de ejecución, Anthony, Alain-Fabien y Anouchka Delon ya han recibido parte del dinero.

Cabe recordar que el Delon legó el 75 % de sus bienes muebles e inmuebles a sus tres hijos. Esto incluye su casa en Douchy, un apartamento en París y otra propiedad ubicada en Ginebra, actualmente ocupada por Anouchka Delon.

A la espera de una resolución judicial sobre la aplicación de la herencia, sus tres herederos recibieron un anticipo de 107 mil euros y también reciben 10 mil euros mensuales. Sin embargo se calcula que quedarán al borde de la ruina, porque una vez que se libere la totalidad de la herencia del actor, Anthony, Alain-Fabien y Anouchka Delon deberán pagar el impuesto de sucesiones.

Este impuesto aumentará gradualmente hasta el 45 % para la parte que supere los 1,8 millones de euros. Esto representa la mayor parte de la herencia de Alain Delon, estimada en al menos 50 millones de euros. Por lo tanto, los hijos podrían verse obligados a vender la herencia de Douchy para pagar la totalidad del impuesto de sucesiones. Además, esa propiedad es extremadamente cara de mantener, con gastos de 200 mil euros al año.

El domingo 18 de agosto de 2024, Alain Delon murió a la edad de 88 años. Sus tres hijos, Anthony, Alain-Fabien y Anouchka, anunciaron rápidamente su fallecimiento en un comunicado de prensa.

“Alain Fabien, Anouchka, Anthony y (su perro) Loubo anuncian con profunda tristeza el fallecimiento de su padre. Falleció en paz en su casa de Douchy, rodeado de sus tres hijos y su familia. (…) Su familia les pide que respeten su privacidad durante este doloroso momento de duelo”, escribieron los hijos de Alain Delon.

El funeral de Alain Delon tuvo lugar en Douchy el sábado 24 de agosto de 2024. Ese día, Monseñor Di Falco ofició una misa en la capilla de la Brûlerie. Esta iglesia se construyó a petición del actor en su propiedad de Loiret. El edificio religioso en cuestión cuenta con una bóveda donde fue enterrado el actor, tras obtener la autorización previa de la prefectura.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDALGO

Cortesía de Clarín



Dejanos un comentario: