La “maldición” de la MET Gala: la leyenda que aterra a las parejas más queridas de Hollywood

Este lunes 5 de mayo, más de 600 celebridades se congregarán en el Museo Metropolitano de Nueva York en ocasión de la MET Gala, uno de los eventos anuales más esperados en el mundo de la moda. Si bien para la mayoría de los asistentes es un momento de goce y celebración, para muchos puede llegar a convertirse en una verdadera pesadilla.

Desde que se celebró su primera edición, los famosos escalones del MET vieron posar a miles de personas con grandes trajes elaborados especialmente para ellos. Muchas solas, y, muchas otras, en pareja. Si bien, durante años, nadie notó nada raro respecto de este tema, con el surgimiento de las redes sociales, apareció una teoría que empezó a inquietar a las celebridades.

Se trata de la famosa “maldición” de la MET Gala, una conspiración de internet que asegura que las parejas que pasan por la alfombra roja del evento de alta costura se separan poco tiempo después de posar felices para los fotógrafos. A pesar de que parezca descabellado, cada año varias rupturas avalan esta teoría, lo que la hace cada vez más creíble.

A lo largo de los años, muchas famosas parejas de Hollywood se separaron luego de posar en el evento benéfico encabezado por Anna Wintour. Uno de los casos más recordados es el de Shawn Mendes y Camila Cabello, quienes hicieron su gran debut en la alfombra roja del MET en 2021 y anunciaron que no estaban más juntos pocos meses después.

Algo similar ocurrió con Zayn Malik, el ex One Direction, y la modelo Gigi Hadid. Ambos se presentaron como pareja en la gala por primera vez en 2016, sin saber que iba a ser la primera y única vez que posarían juntos en el exclusivo evento. Luego de mostrarse con sus impactantes looks, la pareja le puso punto final a su relación y hoy solo comparten lo justo y necesario a causa de Khai, su hija en común.

Otras de las víctimas fueron Jennifer Lopez y su exprometido Alex Rodríguez, para quienes el efecto de la maldición no fue tan inmediato, ya que asistieron dos veces a la MET Gala, en las ediciones 2017 y 2018. A pesar de haber salido invictos en la primera oportunidad, la teoría los alcanzó y se separaron pocos meses después de su segunda aparición.

Vale la pena destacar que la maldición de la MET Gala no afectó sólo a artistas, ya que una de sus víctimas, de acuerdo con los usuarios, fue el magnate tecnológico Elon Musk, quien se separó de Grimes, su expareja, tras debutar en el prestigioso evento en 2018. Si bien lograron reconciliarse un tiempo luego de la primera ruptura, no pudieron sostenerlo y tres años después confirmaron su distanciamiento definitivo.

La lista de afectados realmente no tiene fin, e involucra a otros grandes nombres como Kylie Jenner y Travis Scott; Kim Kardashian y Pete Davison; Christina Ricci y Chris Evans; Kirsten Dunst y Jake Gyllenhaal; Phoebe Bridgers y Paul Mescal, entre muchos otros.

Si bien no está nada confirmado, muchos esperan que, en esta edición, Selena Gomez asista a la MET Gala junto a su prometido Benny Blanco. Sin embargo, los fanáticos de la pareja están muy preocupados al respecto y esperan que esto no ocurra, puesto que la cantante ya fue víctima de la maldición. En 2017, su debut en el evento con The Weeknd culminó con el fin de su relación, por lo que no se sabe si la ex chica Disney tendrá la valentía de aparecer del brazo de su novio.

Lo mismo ocurre con Kylie Jenner, quien se separó de Travis Scott, el padre de sus dos hijos, luego de asistir con él al evento. Según los conocedores del tema, la modelo y empresaria podría presentarse hoy por primera vez junto a su novio Timothée Chalamet, pero todo depende de qué tan supersticiosos sean respecto de este tema.

Cortesía de Clarín



Dejanos un comentario: