Este domingo la Secretaría de Marina confirmó que se descarriló un tren en el Corredor Interoceánicos del Istmo de Tehuantepec en el que viajaban nueve integrantes de la tripulación de 241 pasajeros.
De acuerdo con el reporte, el evento ferroviario ocurrió a la altura de Nizanda, Oaxaca, sobre la Línea Z, donde “se presentó el descarrilamiento de la máquina principal”, según el informe de la Marina, institución encargada del tren.
“Desde el primer momento, se brinda atención inmediata a las personas usuarias y se mantiene coordinación con las autoridades locales para la atención del suceso, así como para el levantamiento de información técnica y operativa correspondiente”, señalaron las autoridades sin ofrecer al momento más detalles sobre el estado de las personas involucradas ni el posible causante del incidente.
“Conforme se cuente con datos confirmados y completos, se ampliará la información por los canales oficiales, a fin de mantener informada a la población con responsabilidad y transparencia”, dijo.
La presidenta Claudia Sheinbaum, indicó en sus redes sociales que su gobierno está atento y apoyará los trabajaos de Marina. “Participan SICT, IMSS-Bienestar y el gobierno del estado. Conforme tengamos más datos ampliaremos la información”, indicó
Por su parte, el Gobernador Salomón Jara dijo que ya giró instrucciones para brindar atención, y que personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Policía Vial Estatal y ambulancias ya se encuentran en el lugar de los hechos.
La Línea Z del ferrocarril del Istmo para pasajeros se inauguró hace dos años. El entonces presidente Andrés Manuel López Obrador asistió un 22 de diciembre al evento con un despliegue de tres mil elementos de la Marina para su resguardo.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: