
Fresnillo, el mayor productor de plata del mundo, dio un paso formal en el proceso de compra de la minera canadiense Probe Gold al activar el trámite regulatorio requerido y tras confirmar que la transacción valuada en 560 millones de dólares estadounidenses sigue en marcha con la intención de concretarse en el primer trimestre de 2026.
Como parte de este proceso, la minera que forma parte de Industrias Peñoles detalló que la operación mantiene los términos originalmente pactados y que será financiada con recursos propios, sin cambios en su política de dividendos, además de precisar el calendario corporativo y regulatorio que deberá cumplirse antes de concretar la adquisición y el eventual desliste de Probe Gold de la Bolsa de Toronto.
En la jornada de este lunes, las acciones de Fresnillo retrocedieron 0.19% a 3.19 libras esterlinas en Londres. En 2025, tienen un incremento mayor de 400 por ciento.
“Se espera que la operación se consuma en el primer trimestre de 2026, en caso de hacerlo”, señaló Fresnillo en la Declaración de Información presentada ante el mercado, rumbo a una votación de accionistas en enero y a un posible cierre en el primer trimestre de 2026.
Fresnillo busca expandir así su operación internacional con su segundo mercado en América del Norte. El acuerdo, por 780 millones de dólares canadienses (560 millones de dólares estadounidenses) implica un pago en efectivo de 3.65 dólares canadienses por cada acción de Probe, precio que representa un premio de 24% respecto del precio promedio ponderado de los últimos 30 días de la cotización de la empresa en la Bolsa de Valores de Toronto.
Cortesía de El Economista
Dejanos un comentario: