La noche que México no durmió: Juan Gabriel cantó 8 horas en televisión en vivo

Juan Gabriel era, sin duda, experto en marcar hitos, ya fuera con su música, con su carisma o su talento. Durante toda su vida nos regaló una gran lista de hermosas canciones, lo que también lo llevó a ganar decenas de premios.

FERIA DE SAN FRANCISCO

Pero hubo una vez que el Divo de Juárez logró lo impensable, mantener despierto a todo México durante el programa de televisión Mala noche… ¡no!, un hecho que es conocido como “la noche que México no durmió”. Acá te contamos cómo sucedió.

Así fue la noche que México no durmió gracias a Juan Gabriel

Era un 31 de agosto de 1988, cuando Juan Gabriel estuvo como invitado en el programa Mala noche… ¡no!, conducido por Verónica Castro. Como de costumbre, la transmisión en vivo comenzó a las 23:00, se presentó al cantante como invitado, pasaron algunos sketches pregrabados, la conductora entrevistó a Juanga, luego leyeron cartas de los fans y obviamente el cantante interpretó sus grandes éxitos.

Entre pláticas, música y risas, ni Castro ni Juan Gabriel se dieron cuenta de la hora. Foto: YouTube Play Us.

Sin embargo, el programa se extendió por más de ocho horas, muchísimo más de lo esperado. Y es que cabe recordar, que Mala noche… ¡no! era un programa en vivo, el cual no terminaba hasta que la audiencia comenzara a bajar, algo que no pasó con la presentación de Juan Gabriel.

Al contrario, la audiencia se mantuvo sintonizando todo el tiempo, tanto que el programa duró hasta las 7:20 del día siguiente.

Una programa histórico para la televisión mexicana

A pesar de que la audiencia seguía pegada a sus televisores, alrededor de las 3:00 los mariachis y músicos que acompañaron a Juan Gabriel tuvieron que retirarse. Pero eso no frenó al cantante, pues incluso mandó a personas de su staff a que fueran a la disquera por las pistas para seguir cantando.

El rating nunca bajó, por lo que el Divo se la amaneció -literal- complaciendo con su música a los televidentes. Y es que de hecho el programa se detuvo no porque las personas dejaran de sintonizarlo, sino porque la producción tenía que irse a descansar, además de que otros programas tenían que entrar al aire.

Finalmente a las 7:20 el programa terminó su transmisión, no sin antes cerrar con un beso de piquito entre Juan Gabriel y Verónica Castro, tal y como lo hicieron en la película que protagonizaron juntos: Nobleza Ranchera (1977).

Verónica Castro y el Divo de Juárez dándose un beso de piquito.
La histórica transmisión terminó con un beso de piquito entre la conductora y el cantante. Foto: YouTube Play Us.

Un programa sin precedentes, de ahí que fuera nombrado “La noche que México no durmió“. ¿Ya te sabías esta historia?

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDALGO

Cortesía de Chilango



Dejanos un comentario: