La nueva colección de bolsas de Cartier es nuestra nueva obsesión y lo único en lo que podemos pensar

Cartier es un sinónimo de lujo en todos los aspectos. Desde su joyería hasta accesorios más grandes, la maison sigue demostrando que es líder de la moda.

En esta ocasión presentó una nueva interpretación de sus icónicas bolsas, que incorporan materiales inesperados y técnicas inspiradas en la tradición del bordado artístico recordando que también son maestros del trabajo artesanal. La colección demuestra que una bolsa puede tener tanta personalidad como una pieza de joyería.

La nueva versión de las bolsas Cartier

La nueva colección de bolsas de Cartier muestra los icónicos modelos C de Cartier, Panthère y Panthère Double como lienzos para este universo de texturas, con perlas, lentejuelas, lana e hilos brillantes, trabajados para mantener el savoir-faire de la alta costura.

Sin dejar de perder el ADN de la maison, estos materiales se integran en motivos que representan a la marca como manchas de pantera, una garra o las iniciales CC.

Los materiales se integran en motivos que representan a la marca como manchas de pantera.
(Cortesía de la marca)

Cada bolsa busca explorar un tipo distinto de textura, profundidad y volumen, un ejemplo es la Panthère con una base que genera un sutil efecto aterciopelado. Un acabado que juega con la luz y da nueva dimensión al clásico animal print, convirtiéndolo en una textura interesante.

En contraste, el modelo Panthère Double usa hilos de lana bordados sobre piel texturizada, creando capas que recuerdan al movimiento.

Leathergoods_C
Ninguna de estas bolsas pasa desapercibida.
(Cortesía de la marca)

Ninguna bolsa deja de ser experimental y en el caso de la C de Cartier sigue una línea similar.

Con hilos brillantes sobre piel dorada, una combinación que juega con la luz y brillo natural del material o lentejuelas que hacen destacar las iniciales de la maison, ninguna de estas bolsas pasa desapercibida. El movimiento de los diferentes elementos añade un toque que contrasta con la estructura del diseño.

Leathergoods_Panthère-C
Una combinación que juega con la luz y brillo natural del material creando una silueta de garras
(Cortesía de la marca)

Cartier y el comienzo de las bolsas joya

Esta evolución no surge de la nada. Cartier tiene una larga historia con sus icónicas bolsas conocidas como “bolso joya”, desde la década de 1900, cuando empezaron a presentar accesorios de noche con la misma sofisticación que sus piezas de alta joyería y poco a poco fue creciendo y evolucionado dentro del mundo de lujo de Cartier.

Leathergoods_Panthère-C
Reimagina el bolso mezclando la tradición, artesanía y modernidad en una colección inolvidable
(Cortesía de la. marca)

Durante los años 20, Jeanne Toussaint apodada la pantera y musa de la maison, fue nombrada directora del departamento de accesorios.

Su visión transformó la bolsa en una manera de creatividad personal, sin perder el estilo que caracteriza a la maison. Toussaint marcó para siempre el ADN felino que hoy sigue definiendo los códigos estéticos de Cartier.

Esta nueva colección retoma ese legado y lo proyecta hacia el presente de una manera muy haute couture. Más que reinterpretar motivos históricos, reimagina el bolso mezclando la tradición, artesanía y modernidad en una colección inolvidable. Son piezas que gritan lujo desde cada detalle, pero sin perder su visión.

Cortesía de "quien.com"



Dejanos un comentario: