El ejército israelí ordenó el martes la evacuación de los habitantes de la ciudad de Gaza antes de una nueva ofensiva, después de que Israel advirtiera de que intensificaría sus ataques militares en la franja en un «poderoso huracán» si Hamás no libera a los últimos rehenes que tiene en su poder.
Los habitantes de la ciudad de un millón de palestinos llevan semanas esperando un ataque, desde que el Gobierno israelí diseñó un plan para asestar a Hamás un golpe mortal en lo que considera los últimos bastiones del grupo miliciano.
«A los habitantes de Gaza les digo que aprovechen esta oportunidad y me escuchen con atención: se les ha advertido ¡salgan de allí!» dijo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Las órdenes de evacuación causaron pánico y confusión entre quienes viven en el mayor centro urbano de la franja. Algunos dijeron que no tendrían más remedio que marcharse al sur, pero la mayoría afirmó que se quedaría, ya que ningún otro lugar era seguro.
«A pesar de los bombardeos de la semana pasada, me he resistido a marcharme, pero ahora me iré para estar con mi hija», dijo Um Mohammad, de 55 años y madre de seis hijos.
Cortesía de Unomásuno.
Dejanos un comentario: