La policía de Monterrey logró detener un feminicidio en la colonia Larralde. De acuerdo con los primeros reportes, el presunto responsable es un hombre de origen hondureño, quien habría atacado a su pareja con un machete.
La víctima, de 21 años de edad, fue rescatada por las autoridades gracias a las denuncias de los vecinos. Tras una valoración médica, se encontró que tenía varias heridas, entre ellas una en la pierna que fue hecha con el arma blanca.
Según lo dado a conocer por la Secretaría de Seguridad de Monterrey, el sujeto además habría tratado de estrangular a la mujer con las manos. La intervención de las autoridades permitió que este hecho no se consumara.

¿Qué pasará con el presunto agresor de la mujer en Monterrey?
El sujeto fue llevado al Ministerio Público con el fin de que se determine si será procesado por algún delito, ya sea el de lesiones o el de intento de feminicidio.
“Con la Estrategia ESCUDO, actuamos con rapidez y efectividad para proteger a las regiomontanas y erradicar la violencia”, destacó el gobierno de Nuevo León en un comunicado.
Las autoridades determinarán si la detención del hombre se realizó siguiendo la ley. En caso de que sea así, a fin de proteger a la víctima se podrían establecer medidas cautelares con las cuales se evite el contacto con la parte agraviada e incluso se podría someter al presunto atacante a la prisión preventiva.
En este último caso, el atacante estaría detenido hasta el desahogo de pruebas y su audiencia ante el juez, el cual tomaría una decisión en cuanto a su situación jurídica.

¿Qué pena podría enfrentar el hombre si se le declara culpable de intento de feminicidio?
De acuerdo con el Artículo 331 BIS 4 del Código Penal de Nuevo León, las personas que comentan la tentativa de feminicidio deberán tener una sanción de al menos dos terceras partes de lo que sería la pena en caso de que hubieran consumado el delito.
La fracción previa a este artículo indica que los feminicidas deben ser sentenciados a pasar entre 45 a 60 años en prisión y además pagar una multa de 4,000 a 8,000 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente.
Esto significa que el hombre podría pasar hasta 40 años en la cárcel en caso de ser declarado culpable del intento de asesinar a la mujer con la que tenía una relación.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: