La presidenta Sheinbaum reprueba pleito en el Congreso CDMX: Ese espectáculo no fortalece la democracia

La presidenta Claudia Sheinbaum condenó los hechos ocurridos en el Congreso de la Ciudad de México, donde diputadas y diputados protagonizaron empujones, jalones de cabello y codazos durante la discusión sobre la extinción del Instituto de Transparencia, luego de la toma de la tribuna.

Sheinbaum reprueba violencia en el Congreso de la CDMX

Está mal que se llegue a este espectáculo que se dio ayer, la verdad”, afirmó la mandataria, al subrayar que este tipo de escenas no contribuyen al debate democrático ni al fortalecimiento de las instituciones.

Desde Palacio Nacional, se hizo un llamado directo a las y los legisladores de todos los grupos parlamentarios para que eviten este tipo de confrontaciones  durante las discusiones legislativas. Señalando  que el Congreso debe ser un espacio para la buena comunicación , la confrontación de ideas en un marco del respeto y tolerancia  para llegar a la construcción de acuerdos, reprobando totalmente escenarios de violencia de cualquier índole. 

Llamado al respeto y al debate democrático

La presidenta señaló que la ciudadanía espera responsabilidad y madurez de sus representantes, sobre todo en temas sensibles. Recalcó que las diferencias políticas deben resolverse con diálogo y por la vía parlamentaria, no con confrontaciones físicas.

Finalmente, insistió en que este tipo de episodios dañan la imagen del Congreso y debilitan la confianza pública en las instituciones, por lo que reiteró a que las y los legisladores conduzcan sus diferencias de manera pacífica y con apego a los principios democráticos. Porque debatir con firmeza es válido; convertir el pleno en ring de box, definitivamente no.

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: