
En su primer día como presidenta del Congreso del Estado de San Luis Potosí, la diputada del PRI Ma. Sara Rocha Medina abandonó la sesión solemne para no tomar Protesta a las nuevas 87 personas juzgadoras del Poder Judicial de San Luis Potosí y delegó la responsabilidad a la primera vicepresidenta, la diputada del PVEM María Dolores Robles Chaires.
Luego del receso ordenado terminada la Sesión Solemne de apertura del Periodo Ordinario de Sesiones que condujo, la también presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI ya no regresó a su lugar en la Presidencia de la Directiva y dar paso a la Toma de Protesta de las personas juzgadoras.
Cabe mencionar que ayer, en la sesión donde el Pleno del Congreso de San Luis Potosí donde se aprobó la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial, antes de ser electa con el voto en contra del PAN y de tres morenistas como presidenta de la Directiva, Sara Rocha y su compañera de bancada, Frinné Azuara Yarzabal también abandonaron el salón de Plenos como medida de protesta.
En conferencias de prensa previas en la sede del PRI, Sara Rocha había manifestado que no participaría en ninguna votación respecto a la conformación del nuevo Poder Judicial.
Al respecto, el diputado de Morena, Carlos Arreola Mallol condenó el abandono de la presidenta del Congreso potosino y pidió con seriedad la Presidencia de la Directiva y que se respeten los nuevos tempos y la voluntad popular que eligió a sus personas juzgadoras.
Llamó a la presidenta de la Directiva a que no anteponga intereses partidistas, porque su responsabilidad es cumplir con el orden de las sesiones, por lo que la llamó a respetar al Congreso, a magistradas, magistrados, jueces y juezas y mostrar altura política.
“Yo los llamaría a respetar, a demostrar la altura institucional, a que este Congreso del Estado merece seriedad, merece altura y que el Poder Judicial merece el respeto de todas las fuerzas políticas, podremos no coincidir, pero tiene que haber un respeto al Congreso del Estado porque la mayoría mandó, la mayoría hizo una reforma, el pueblo de San Luis es de los más participativos en todo el país y eso demanda altura por parte del Congreso, es muy triste, es decepcionante que la nueva Directiva no les tomara Protesta a los nuevos jueces, estaremos atentos, hacemos un llamado a que se respete la voluntad del pueblo de San Luis Potosí y que no se partidice la Mesa Directiva”, apuntó.
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Héctor Serrano Cortés dijo que la ausencia de la presidenta del Congreso en la ceremonia de Toma de Protesta de las nuevas personas juzgadoras obedecía a temas personales que la obligaron a salir incluso del estado, “eso fue lo que ella me dijo desde hace días”, expresó.
Llamó a las y los diputados que criticaron la ausencia de la priista a que “no sean mal pensados, que piensen bien, hay que pensar positivos, más hoy que es 15 de septiembre, eso fue lo que dijo y hay que creer lo que dicen los compañeros diputados”, indicó.
LCA
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: