La primera película de Arnold Schwarzenegger: a los 22 años su debut fue tan malo que tuvieron que doblarlo en toda la película

Antes de convertirse en una estrella de acción, Arnold Schwarzenegger tuvo que pasar ciertos baches para sentar las bases de una carrera en Hollywood. Antes de Terminator, Depredador e incluso Conan el bárbaro, el austriaco hizo su debut en el cine a los 22 años. Aunque no con su voz.

Para contar esta historia tenemos que remontarnos 55 años atrás, exactamente a 1970, cuando se estrenó una comedia de fantasía en la que Schwarzenegger encarnó al hijo de Zeus: Hércules en Nueva York. Pero su actuación fue tan mala que tuvieron que doblarlo con otro actor.

Como contexto, vale la pena recordar el marcado acento del Mr. Olympia. Esta es una particularidad en las participaciones de Schwarzenegger frente a cámara que, con el pasar de los años, se convirtió en su sello distintivo. Sin embargo, el estudio Trimark Pictures pensó diferente.

La cuestión es que la producción se preocupó por el pronunciado acento del actor, en ocasiones difícil de entender, así como su rígida actuación. Por lo tanto, contrataron a un actor de doblaje para sustituir su voz. Contra todo pronóstico, se volvió una película culto y una joya del cine trash.

Actualmente, el actor se toma este tropiezo con humor. Durante una entrevista para Business Insider realizada en 2017, Schwarzenegger platicó que revisitó algunas de sus películas años después por culpa de sus hijos. Entre ellas se encontró Hércules en Nueva York.

“En la película, me llamaban Arnold Strong. Fui realmente ingenuo. En algún momento la volví a ver porque mis hijos la estaban viendo. Fue muy absurdo. En una escena, estoy luchando contra un oso en Central Park, pero es obvio que es un tipo con un abrigo. […] Tuve que verla porque era muy ridículo“.

En el metraje Arnold encarna a Hércules, quien, cansado de su vida en el Olimpo, le pide a Zeus que le deje pasar unas vacaciones en la Tierra. Aunque su padre se niega, un accidente lo manda directamente a Nueva York. Su arrogancia e ineptitud le causan problemas hasta que la hija de un profesor le ayuda a adaptarse.

Eso sí, la película fue destrozada por la crítica e incluso se perfila entre las peores películas basadas en mitología griega. Como dato, años después se lanzó una versión con la voz de Schwarzenegger. La comparativa entre el audio original con el doblaje te la dejamos a continuación.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: