De acuerdo con una antigua fotografía que circula en redes sociales, la princesa Leonor de España tendría un gran parecido con su tatarabuela, la princesa Louise de Orleans, quien fue madre de María de las Mercedes de Borbón y Orleans, ésta a su vez, abuela del rey Felipe VI.
La princesa Leonor se parece a Louise de Orleans, aseguran
La historia familiar de Leonor, princesa de Asturias y futura reina de España, es una mezcla de familias de la realeza europea más allá de los Borbón, ya que por sus venas corre sangre de Orleans, Dos Sicilias, Battenberg y hasta Prusia.
Te puede interesar:
El hecho de que su imagen actual nos remita en parecido a la princesa francesa Louise de Orleans, su tatarabuela, no es únicamente la “magia” de las redes sociales, sino que —al parecer, ya que el tema ha sido revisado en distintas ocasiones— sería la persistencia de rasgos en una dinastía que lleva dos siglos casándose entre linajes que están emparentados, por lo que una foto antigua bien puede “predecir” algunos rasgos de la descendencia del o de los personajes retratados.
(Especial)
Louise de Orleans: la tatarabuela de Leonor que hoy “resurge” en los rasgos de la princesa de Asturias
Louise Françoise Marie Laure d’Orléans nació en Cannes el 24 de febrero de 1882, fue una princesa de Francia e hija del pretendiente orleanista Felipe, conde de París, y de la infanta María Isabel de Orleans, nieta de Fernando VII.
(Especial)
En 1907 se casó con el infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias, viudo de María de las Mercedes, princesa de Asturias, con quien tuvo cuatro hijos, los cuales gozaron del tratamiento de “Alteza Real” y los mismos honores que los infantes de España, por decreto del rey Alfonso XII de España, quien fue suegro del infante Carlos.
Los hijos de Louise de Orleans y Carlos de Borbón-Dos Sicilias fueron Carlos (1908–1936); María de los Dolores (1909–1996); María de las Mercedes (1910–2000) —futura Condesa de Barcelona—; y María de la Esperanza (1914–2005).
(Carlos Alvarez/Getty Images)
De María de las Mercedes, desciende la línea que lleva al rey emérito Juan Carlos I y, en la actualidad, al rey Felipe VI de España y sus hijas, Leonor, princesa de Asturias y la infanta Sofía.
María de las Mercedes, Condesa de Barcelona (1910–2000): puente directo con Leonor
María de las Mercedes de Borbón y Orleans, quien nos lleva hasta la princesa Leonor, nació en Madrid en 1910 y fue hija de Louise de Orleans y Carlos de Borbón-Dos Sicilias. Recibió el nombre de la primera esposa de su padre y, al nacer, recibió por disposición del rey Alfonso XIII, el mismo trato que reciben los infantes de España y fue conocida como “princesa de la Casa de Borbón”.
(Miquel Benitez/Shutterstock)
En 1935 se casó con Don Juan de Borbón, Conde de Barcelona, quien fue jefe de la Casa de Borbón durante el franquismo, ya que fue hijo de Alfonso XIII y Victoria Eugenia; y tuvieron cuatro hijos: Pilar (1936–2020), Juan Carlos (1938, actual rey Juan Carlos I emérito de España), Margarita (1943) y Alfonso (1941–1956). La bisabuela de Leonor falleció el 2 de enero de 2000.
La princesa Leonor también se parece a otra tatarabuela: Victoria Luisa de Prusia
Hace algunos años, medios españoles también destacaron que la princesa Leonor tenía un gran parecido con otra de sus tatarabuelas. En este caso, se trataba de la princesa Victoria Luisa de Prusia, quien es antepasada de Leonor por la familia de su abuela materna, la reina Sofía.
(Shutterstock y Getty Images)
Sofía es hija de la reina consorte Federica de Grecia (esposa del rey Pablo I de Grecia) y nieta de Victoria Luisa de Prusia, quien nació en septiembre de 1892 y fue la única hija de Guillermo II, último káiser de Alemania, y su primera esposa, Augusta Victoria, con el káiser tuvo seis hijos varones.
Cortesía de "quien.com"
Dejanos un comentario: