La Puri, Soberbia y El Marra bajan la cortina en CDMX: ¿por qué clausuraron los antros LGBT+?

Para sorpresa de los aficionados a la vida nocturna en la CDMX, La Puri, Soberbia Bar y El Marra cerraron repentinamente este fin de semana. Los famosos y concurridos antros LGBT+ apagaron las luces, guardaron el licor de las barras y bajaron la cortina de sus entradas. ¿Por qué? En Chilango te contamos todo lo que sabemos.

CDMX realiza operativo en calles del Centro Histórico

El pasado 17 de enero, personal de la Secretaría de Gobierno (Secgob) de la CDMX realizó un operativo en las calles del Centro Histórico. La razón, explicó la dependencia en un comunicado, fue por “diversas denuncias ciudadanas”.

Foto: Secgob

Bajo el nombre del programa “La Noche es de Todos”, los funcionarios recorrieron las calles de las colonias Obrera, Doctores, Centro y Santa María la Ribera, de la alcaldía Cuauhtémoc. Ahí, se logró la suspensión de cinco puntos de venta de alcohol, entre ellos los antros conocidos como. La Puri, Soberbia Bar y El Marra.

Tras colocar los sellos de clausura, la secretaría informó que el operativo concluyó de manera pacífica y con saldo blanco. Además, se realizaron tres detenciones por el quebrantamiento de sellos.

Foto: Secgob

Por esta razón clausuraron a La Puri, Soberbia Bar y El Marra

De acuerdo con la Secgob, La Purísima, Soberbia Bar y El Marrakech Salón no son unas blancas palomas, ya que no cumplieron con las normas para el correcto funcionamiento como centro nocturno en la CDMX.

Durante el operativo, los funcionarios detectaron que en tres de los establecimientos suspendidos se encontraban más de dos mil personas por lugar, sin contar con las medidas de seguridad y protección civil necesarias para dicho aforo.

Foto: Secgob

También llevaron a cabo inspecciones en La Puri, Soberbia Bar y El Marra para asegurarse del cumplimiento de las normativas relacionadas con protección civil y la venta adecuada de bebidas alcohólicas.

Cortesía de Chilango



Dejanos un comentario: