El Celta de Vigo superó la primera ronda de la Copa del Rey al ganar 2-0 al Puerto de Vega, un equipo de regional asturiana que no puso las cosas fáciles a los de Claudio Giráldez. Sin embargo, el buen papel del conjunto local quedó eclipsado por una surrealista rajada de su entrenador, Javi Prendes, en la rueda de prensa posterior.
“Viene del barro, viene de Primera Juvenil, viene del Porriño, viene del Celta B, entrenadores que me gustan y que realmente vienen de la nada y hacen. Aquí mirar, y que os quede muy claro a todo el mundo, en este puto país entrena quién conoce a un presidente, por méritos propios nadie asciende y se tenía que ascender por méritos propios”, arrancó diciendo al ser preguntado por Claudio Giráldez.
A medida que pasaban los segundos su discurso iba calentándose: “Pasa aquí en España. Esto en Alemania o Inglaterra no pasa. Méritos propios, es lo que hay que hacer y no me callo. Hiciste los deberes, subes, asciendes. No los hiciste, desciendes. Estoy seguro que por mucho que haga yo o suba el Puerto Vega no me llama nadie. Así nos va. Proletariado, trabajadores, y el que consiga las cosas, que ascienda”.
“Digo lo que siento y lo que veo. Estamos en un país democrático, cada uno se puede expresar. Es algo reivindicativo que se tiene que decir bien alto. Cuánta gente hizo méritos por ascender y no le dieron nunca una oportunidad…”, insistió.
Y sentenció con una frase que dejó pasmados a los periodistas: “Si voy a un puticlub a la una de la mañana y firmo un contrato, ahí si te dan la oportunidad, el que conozca a cualquiera, entrena. Ojalá me escuche mucha gente. A ver si tenéis cojones a ponerlo para todo el mundo”.
Cortesía de 20 Minutos
Dejanos un comentario: