La razón por la que FromSoftware no hizo Demon’s Souls 2 no fue el presupuesto, sino el trato que PlayStation, según Shuhei Yoshida

Una de las sagas más populares de los últimos años es Dark Souls de FromSoftware, estudio que popularizó el subgénero de los souls-like, término que se utiliza para referirse a entregas con combates y elementos similares a los de los juegos del estudio japonés. Sin embargo, lo que muchos no saben es que estos tuvieron sus inicios con Demon’s Souls, franquicia exclusiva de Sony que debutó en PlayStation 3. Lo que no muchos saben es que este título estuvo a punto de tener una secuela, pero la empresa desarrolladora la rechazó debido a que estaba “decepcionada” por el trato que le había dado PlayStation.

Esto se da a conocer a través de unas declaraciones del expresidente de SIE, Shuhei Yoshida, quien, en el podcast de Sacred Symbols, asegura que FromSoftware rechazó la oferta de una secuela de Demon’s Souls y decidió trabajar con Bandai Namco en su nuevo proyecto, el cual terminaría siendo Dark Souls, sucesor “espiritual” del título antes mencionado.

“FromSoftware ya estaba trabajando en la secuela, pero estaban tan decepcionados con el trato que recibió de PlayStation que quisimos trabajar con ellos nuevamente, pero rechazaron la oferta”.

Para los que no lo sepan, Demon’s Souls es una franquicia exclusiva de PlayStation, desarrollada por FromSoftware y supervisada por Japan Studio, uno de los tantos desarrolladores que formaron parte de PlayStation Studios. Esta entrega se lanzó en 2009 para PlayStation 3, siendo el comienzo del equipo de Hidetaka Miyazaki en este tipo de juegos que hoy conocemos como souls-like. Además, este juego, a pesar de presentar un desafío para los más casuales, tuvo buena aceptación tanto por la comunidad como por los medios, obteniendo un puntaje de 92 en Metacritic.

Además, esta entrega fue una de las tantas que se lanzaron en los primeros años de la PlayStation 5 en forma de remake. Este no solo mejoraba los gráficos, sino que también refinó aún más su gameplay, controles y elementos del título, haciéndolo más accesible para la nueva generación y usuarios que no jugaron la entrega original de PS3.

Por otro lado, a pesar del supuesto “mal trato” que recibió FromSoftware por parte de PlayStation con Demon’s Souls, estos volverían a trabajar con Sony en un nuevo título exclusivo, el cual terminaría siendo uno de los más queridos y por el que toda una comunidad anhela su regreso: hablamos de Bloodborne, entrega lanzada en PlayStation 4 y que no ha tenido una nueva versión para PS5.

“Sentimos un enorme respeto por Miyazaki y pudimos trabajar con él nuevamente. Bloodborne es uno de sus mejores juegos”.

bloodborne

Cabe mencionar que FromSoftware a pesar de desarrollar entrega exclusiva para PlayStation, también se ha aliado con otros distribuidores para el lanzamiento de sus títulos como es el caso de Bandai Namco para su saga Souls, y Activision para Sekiro: Shadows Die Twice.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: