La relación entre criptomonedas y los mercados tradicionales

Las criptomonedas se han abierto paso de un modo descomunal en el panorama financiero a nivel global. La irrupción del Bitcoin y de otros activos ha conseguido transformar por completo el mercado, ofreciendo nuevas posibilidades más allá de los medios tradicionales con los que se contaba en los últimos años. Por ello, están suponiendo todo un desafío para los mercados, que están aprendiendo a adaptarse a este nuevo modelo como forma de pago y de modelo de inversión.

En este sentido, la aceptación del mercado cripto está siendo uno de los grandes asuntos de la economía mundial y el modo en el que pueden estar afectando a los mercados más tradicionales. Si bien es cierto que hay grandes empresas que están considerando su inclusión en el mercado de las criptomonedas o incluso lo han hecho ya, también hay muchos detractores que no confían en la volatilidad de este mercado. El precio xrp hoy, entre otras, puede ser un claro indicativo de cómo evoluciona el mercado y su relación con otro tipo de mercados.

¿Cómo afectan las criptomonedas a los mercados tradicionales?

La enorme aceptación de las criptomonedas y la demostración de que es un mercado que ha llegado para quedarse está generando muchos planteamientos a su respecto. La proyección del mercado cripto parece no tener techo, por lo que incluso los gobiernos de ciertos países están pensando en la posibilidad de crear sus propias criptomonedas respaldadas por sus leyes. Grandes empresas como Microsoft también se encuentran valorando su posible inversión en Bitcoin, lo que demuestra el fuerte interés que suscitan las criptomonedas.

Inicialmente, las criptomonedas se consideraron como un mercado especulativo que no tendría un gran recorrido ni una influencia capital en la economía mundial. Sin embargo, su permanencia estable en el panorama financiero ha cambiado su visión, considerándose un activo de carácter similar a las acciones. Con ello, inversionistas institucionales, fondos de cobertura y grandes corporaciones ya incluyen a las criptomonedas como uno de los métodos de inversión más interesantes de su cartera.

Por ello, la relación entre las criptomonedas y los mercados tradicionales cada vez es más estrecha. A pesar de que aún sigue generando cierta reticencia en multitud de sectores, resulta innegable que es una oportunidad de negocio como cualquier otra, lo que está abriendo muchas puertas que antes no eran posibles o no se consideraban viables. Uno de los puntos clave de la llegada de las criptomonedas al entorno financiero es que han conseguido democratizar el acceso a este mercado, permitiendo que cualquiera pueda participar en inversiones y transacciones mediante la acción de intermediarios.

De este modo, la relación que está existiendo entre las criptomonedas y los mercados tradicionales está transformando en cierta medida la forma de entender el sistema financiero y en el modo en el que se está moviendo el dinero a nivel internacional. Por el momento, queda por ver cómo será la adaptación a nivel masivo de las criptomonedas y si se pueden convertir en un nuevo método de pago que forme parte de la vida cotidiana.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.


Cortesía de El Contribuyente



Dejanos un comentario: