Donald Trump amenazó a la BBC con una demanda por 1.000 millones de dólares por un montaje engañoso de un discurso suyo del día del asalto al Capitolio en Washington en 2021, indicó este lunes a la AFP una fuente cercana al equipo legal del presidente estadounidense.
La fuente, que no quiso revelar su identidad, confirmó una información de Fox News según la cual Trump envió una carta a cadena británica en la que le dio hasta el viernes para retirar la emisión y retractarse.
Lea aquí: ¿Cómo el mundo puede lidiar con Donald Trump?
Un portavoz del equipo legal de Trump confirmó que se había enviado una carta a la BBC y acusó a la compañía de haber “difamado” a Trump, pero no dio más detalles.
“La BBC difamó al presidente Trump al editar intencionada y engañosamente su documental con el fin de intentar interferir en las elecciones presidenciales”, dijo el portavoz en un comunicado a la AFP.
“El presidente Trump continuará responsabilizando a aquellos que trafican con mentiras, engaños y noticias falsas”, agregó.
El director general de la BBC, Tim Davie, y la directora ejecutiva de noticias, Deborah Turness, anunciaron su renuncia el domingo debido a la controversia. El grupo audiovisual se disculpó el lunes, reconociendo un “error de juicio”.
El caso, revelado por el periódico conservador The Daily Telegraph el martes 4 de noviembre, se basa en un documental del famoso programa informativo Panorama de BBC, emitido una semana antes de las elecciones presidenciales estadounidenses del 5 de noviembre de 2024.
Siga leyendo: Las veces en que los cruces entre Trump y Petro en redes sociales pusieron en jaque la diplomacia entre Colombia y EE. UU.
La BBC es acusada de haber montado fragmentos separados de un discurso de Trump del 6 de enero de 2021 de tal manera que parece decir a sus seguidores que va a caminar con ellos hacia el Capitolio para “luchar como demonios”.
En su frase completa, el presidente, entonces derrotado en las urnas por Joe Biden, dice: “Vamos a marchar hacia el Capitolio y vamos a animar a nuestros valientes senadores y representantes en el Congreso”. La expresión “luchar como demonios” corresponde a otro momento del discurso.
Cortesía de El Colombiano
Dejanos un comentario: