NVIDIA ha presentado su nueva familia de tarjetas gráficas, la serie GeForce RTX 50, para un total de cuatro variantes iniciales de la famila, que van desde los 549 a los 1,999 dólares, con un rendimiento inicial que se equipara al de las GPU más potentes de la generación anteior.
La nuevas arquitectura, de nombre Grace Blackwell, tiene una gran cantidad de novedades, como el uso de transformers para generar gráficas, y hasta el triple TOPS de IA respecto a la arquitectura ADA, o el doble de TFLOPS para Ray Tracing.
De acuerdo con NVIDIA, esta es la “plataforma definitiva” para jugadores y creadores, pues cuenta con núcleos Tensor de quinta generación, un máximo rendimiento de IA con FP4 y DLSS 4, además de nuevos multiprocesadores de streaming optimizados para sombreadores neuronales, además de Ray Tracing de cuarta generación.
Algunas de sus evidentes ventajas son el poder acelerar las velocidades de cuadros hasta ocho veces con la tecnología Multi Frame Generation de NVIDIA DLSS 4, reducir la latencia un 75% con Reflex o tener una mayor fidelidad gráfica con los RTX Neural Shaders.
La compañía indica que ahora los gráficos por computadora se generan por renderización neuronal, sin perder rendimiento, calidad de imágen e interactividad, al punto de que DLSS puede generar fotogramas completos, y entender elementos como la composición de una escena, sombra, reflejos y oclusión para tener contenido con renderizado nativo.
Además, se pueden tener mejores velocidades de fotogramas respecto al renderizado tradicional.
En desarrollo….
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: