La nueva apuesta de HBO Max lleva ya cinco semanas consecutivas en el top número uno del servicio, convirtiéndose en uno de los fenómenos de horror más comentados del año. Hablamos de Welcome to Derry, una producción original de HBO con una atmósfera inquietante y oscura que expande el universo que Stephen King creo con con IT, y que es la antesala perfecta de todos los sucesos que vimos en las últimas dos películas del famoso payaso ESO. Aquí en Xataka Cine y TV te contamos por qué vale la pena ver esta nueva serie de horror con seres cósmicos y porque la están comparando con Stranger Things.
De qué trata la serie Welcome to Derry
La historia se sitúa décadas antes de los acontecimientos de la novela original y las películas de IT. Aquí se explora cómo el terror comenzó a entrelazarse en Derry mucho antes de que los niños del Club de los perdedores conocieran a Pennywise. La serie es básicamente un relato sombrío del pueblo marcado por las misteriosas desapariciones de niños, familias rotas y secretos que todos prefieren ignorar. El contexto es perfecto para quienes jamás han visto las adaptaciones previas, y la serie funciona como una precuela independiente que explica por qué este lugar parece condenado desde su fundación.
Además, el trabajo visual y narrativo ha sorprendido a todos los fans, pues su desempeño en streaming la ha colocado como uno de los estrenos más fuertes de 2025, pues prácticamente cada semana se coloca en el top número 1 de HBO Max. Y si bien, la trama oscura, la ambientación de época, y los niños protagonistas nos recuerdan a Stranger Things, lo cierto es que aquí el tono es mucho más crudo, sin el toque juvenil ni la ligereza que caracteriza a la serie de Netflix. Esto se acerca más al horror puro de series como La maldición de Hill House o incluso el suspenso psicológico de Shutter Island.

¿Por qué vale la pena ver Welcome to Derry en streaming?
Porque la serie no solo es una expansión del universo de IT; es una reinterpretación más adulta donde el miedo no se limita a un payaso sobrenatural, sino que abarca su mitología cósmica y origen, a la par que también surgen actos humanos, prejuicios y dinámicas sociales reales rodeadas de una atmósfera inquietante más allá de lo sobrenatural. En cada episodio la ambientación está tan cuidada como la de Chernobyl, cargando cada escena con una tensión que no parece dar ningún respiro a sus protagonistas.
Además, la serie se toma el tiempo de explorar temas como la violencia generacional, el abandono y la indiferencia institucional, dando como resultado un horror más profundo y real. La serie no solo quiere asustar, sino incomodar; y si IT ya te parecía perturbadora, esta precuela va más allá, se aleja del espectáculo y se enfoca en el miedo psicológico y comunitario. Welcome to Derry es sorprendentemente adictiva y también demuestra que aún hay historias nuevas que contar dentro del universo de Stephen King.
Si buscas una serie de horror que realmente te deje inquieto después de cada episodio, esta es una apuesta segura. Y aunque las comparaciones con Stranger Things no han faltado, esta versión de un pueblo acechado por un ser de otra dimensión es mucho más oscura, más adulta y definitivamente más aterradora. Welcome to Derry lleva cinco episodios, y aun le faltan tres más para termianar su primera temporada, pero los fans y la crítica coinciden en una cosa: la serie es espectacular. Ya puedes verla sin costo adicional a través de HBO Max.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: