Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, fue el escenario perfecto para que se realizara la cuarta entrega del Earthshot Prize, una iniciativa fundada por el príncipe William, que reconoce con premios en efectivo proyectos de índole medioambiental que buscan hacer un impacto positivo en el mundo.
Además, el viaje que realizó el príncipe de Gales hasta este lugar encierra la verdad detrás de la sonrisa que mostró en todo momento en su regreso al continente africano, un lugar con el que aseguró tener un vínculo profundo y espiritual desde hace mucho tiempo.
El príncipe William y su profunda conexión con África
“África ha sido una parte importante de mi vida desde que era un niño”, dijo el príncipe William la tarde del miércoles 6 de noviembre a su paso por la alfombra verde, previo al inicio de la ceremonia de entrega del Earthshot Prize en Ciudad del Cabo.
Siguen distanciados, pero…
“Desde que llegué por primera vez a África, me sentí muy conectado con el lugar espiritualmente y desde un punto de vista ambiental y humano. Y cada vez que vengo aquí recibo una cálida bienvenida”, añadió el futuro rey de Inglaterra, quien durante toda su estadía, en la que convivió con los nominados, pero también con integrantes de la comunidad y otros entusiastas activistas medio ambientales, se dejó ver de excelente humor y siempre sonriente.
La verdad detrás de la sonrisa del príncipe William durante su viaje a África
Las palabras que dijo el príncipe William a su llegada a la cuarta entrega del premio Earthshot Prize dejan ver que el hijo mayor del rey Carlos III ve en África un lugar donde puede olvidarse un rato del protocolo y la vida dictada por la agenda real en Reino Unido; un sitio que lo conecta con sus años formativos y sus recuerdos de infancia.
Tienes que leerla:
“Cada vez que vengo aquí puedo ser yo mismo y alejarme de todo lo que sucede en mi vida normal. Así que es un lugar realmente especial, un hogar lejos del hogar para mí”, afirmó William en la alfombra verde del evento, según dio a conocer People y en sus dichos se nota una añoranza por los tiempos en los que la vida no tenía preocupaciones.
William ante uno de los años más difíciles de su vida
Durante la mayor parte de 2024, el príncipe William ha vivido circunstancias muy distintas a las de su infancia. Con 42 años de edad, casado y con tres hijos, este año el príncipe de Gales enfrentó el diagnóstico de cáncer de su esposa, Kate Middleton, quien ya terminó su tratamiento. Además, la tensión familiar y nacional que se vivió, luego de que su papá, Carlos III, informara en marzo pasado que también le habían detectado un cáncer.
A este complicado escenario familiar se sumó la suspensión de actividades de la reina Camila por una infección pulmonar que desarrolló después de regresar de la gira por Australia y Samoa, junto al rey.
La más reciente en enfermarse:
Sin embargo, William se ha mantenido en activo y al pendiente, sobre todo, de los temas que mayor relevancia tienen para él personalmente. Entre ellos, su programa de vivienda en Reino Unido y el llevar a buen puerto la cuarta edición del Earthshot Prize.
Sobre este último evento, el príncipe William aseguró: “Me siento bien. No puedo creer que estemos aquí, por cuarto año, en África. Pero estoy muy contento porque he estado esperando un Earthshot en África durante mucho tiempo. Amo el continente y estoy muy contento de que hayamos podido venir”.
William, el príncipe eco-friendly
Para desfilar por la alfombra verde y presentarse en la gala del Earthshot Prize, el príncipe William usó un look completamente eco-friendly compuesto por un saco vintage comprado en una tienda de Londres y tenis sustentables fabricados sin plástico y que son biodegradables, ya que se hacen con materiales de origen vegetal, por la empresa Natural Fiber Welding, una de las finalistas del premio.
Heidi Klum sigue el ejemplo del príncipe William
La modelo y conductora Heidi Klum, quien este año se disfrazó con su esposo como E.T. El extraterrestre durante su tradicional fiesta de Halloween, fue una de las invitadas especiales de la entrega de premios y, además de acompañar al príncipe William en la ceremonia y en un almuerzo junto al mar con el que concluyó su visita a Sudáfrica (en el que también estuvieron Winnie Harlow y Billy Porter), la alemana siguió el ejemplo del príncipe de Gales y usó para la gale un vestido vintage de Halston.
William, Heidi y más en el ‘after’ del Earthshot Prize
Visit to 2023 Earthshot Finalist, Abalobi, Prince William, Prince of Wales visit to Cape Town, South Africa – 07 Nov 2024
Visit to 2023 Earthshot Finalist, Abalobi, Prince William, Prince of Wales visit to Cape Town, South Africa – 07 Nov 2024
Visit to 2023 Earthshot Finalist, Abalobi, Prince William, Prince of Wales visit to Cape Town, South Africa – 07 Nov 2024
Asimismo, Heidi aseguró que es sumamente importante reutilizar la ropa y que ella le está heredando ropa a sus hijas.
“Es maravilloso cuando veo a mi hija, tengo dos hijas, usando mi ropa. Creo que también es muy importante seguir usando tus cosas. Creo que en el pasado, usábamos algo una vez y luego nunca más lo usábamos, y eso está muy mal”, aseguró la modelo quien invitó a todo el mundo a usar toda la ropa que guardan en su clóset. “Es la mejor tienda, su propio clóset”, afirmó Heidi Klum.
Cortesía de "quien.com"
Dejanos un comentario: