Lady Racista: policía que fue insultado por Ximena Pichel la denuncia ante la Fiscalía de la CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, compartió en redes sociales que el caso de “Lady Racista” ya está siendo tratado por las autoridades correspondientes como parte de la construcción de una una ciudad libre de discriminación, clasismo, racismo, machismo, xenofobia y cualquier forma de exclusión.

“El pasado 3 de julio, un policía de la Subsecretaría de Tránsito fue víctima de actos discriminatorios mientras realizaba su trabajo en la colonia Hipódromo Condesa.

La @SSC_CDMX  lo ha acompañado legalmente y ya presentó denuncia ante la @FiscaliaCDMX  y @COPRED_CDMX.”

La declaración surge luego de los hechos ocurridos el pasado 5 de julio, cuando un agente de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue víctima de actos discriminatorios mientras desempeñaba su labor en la colonia Hipódromo Condesa, una zona de alta afluencia vehicular y peatonal en la capital.

La Presidenta se posiciona al respecto

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, condenó enérgicamente cualquier expresión de racismo o clasismo en el país, ya provenga de mexicanos o extranjeros, durante la conferencia matutina, Sheinbaum calificó los hechos como “deplorables” y expresó su respaldo total al oficial agredido.

“Toda nuestra solidaridad al policía que recibió estos insultos. No sabía que era argentina, pero cualquier mujer u hombre que quiera vivir en México debe respetarnos”, declaró.

Créditos: Redes Sociales

El altercado fue captado en video por testigos y difundido en redes sociales. En las imágenes se observa cómo la conductora de un vehículo Mercedes-Benz insulta al uniformado con frases discriminatorias, como “odio a los negros como tú”, cuando el agente intentaba colocar un inmovilizador (araña) en su automóvil por una infracción vial. El caso ha generado amplia indignación y reavivó el debate sobre el racismo estructural y la necesidad de reforzar la cultura del respeto y la inclusión en la Ciudad de México.

LA

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: