El partido entre el Oviedo y el Real Madrid, el estreno del estadio Carlos Tartiere en Primera, ha dejado este fon de semana otro polémico episodio de presuntos insultos racistas a Vinícius Jr., un caso en el que ya trabajan juntos LaLiga y el club ovetense.
Ahora mismo, ambas instituciones se centran en el estudio de las imágenes del partido, solicitadas tras el encuentro para analizarlas y, como entra dentro de su rutina habitual de trabajo en este tipo de casos, denunciar en caso de que haya evidencias.
Según el propio Real Madrid, se trata de unas “cuatro o cinco” personas que profirieron insultos racistas a su jugador, Vinícius Junior.
Además, durante este martes, Martín Peláez, presidente del Real Oviedo, aseguró que el club azul “investigará hasta el final” estos hechos.
“Ante el ruido que se está generando, decir que esta institución está en contra de cualquier acto de racismo y que ya estamos investigando lo sucedido con la seguridad del club y la Policía. Si encontramos alguna evidencia de que sucedió, lo vamos a castigar porque no lo podemos tolerar“, aseguró el presidente oviedista a raíz de un vídeo publicado por el programa ‘El Día Después’ en Movistar +.
El Oviedo quiso aclarar que el comportamiento de su afición durante las últimas temporadas, en las que se jugaron dos promociones y se consiguió un ascenso, “ha sido espectacular”, y añadió: “No merece quedar aislado por algo que todavía no sabemos si sucedió: si encontramos las evidencias, el Oviedo lo castigará“.
Cortesía de 20 Minutos
Dejanos un comentario: