Cuando a fines de junio terminaba Gran hermano 2025 -con Santiago Tato Algorta como ganador de la temporada- se encendía la expectativa por la llegada de GH 2026, edición a la que la producción bautizó “Generación dorada”. La vara del boca a boca había quedado alta a mitad de año y muchos fans del reality querían saber cómo ser parte del casting presencial para poder ingresar a la casa más famosa de la TV.
Entre ese 24 de junio y estos últimos días del año hubo una barrida de rumores que alimentaban la expectativa, hasta que finalmente se le puso fecha a la primera audición presencial (más allá de todos los que mandaron sus datos de modo virtual), que se realizó esta semana en el canal. Y la convocatoria superó las expectativas de la producción, que debió estirar el tiempo de entrevistas.
El casting se realizó en los Estudios Ronda de Telefe, ubicados en La Paz 950, en Martinez. Comenzó a las 10 de la mañana y se repartieron números hasta las 16, pero el canal debió extender el proceso de entrevistas para no dejar a nadie afuera y con el numerito en la mano.
Se presentaron más de 4.000 personas, que formaron fila a lo largo de cinco cuadras. Los más beneficiados con la ubicación fueron los que llevaban unos días acampando en las cercanías de Telefe, especialmente a partir del fin de semana.
En las largas colas pudo identificarse a algunos tiktokers o influencers, pero no figuras famosas. De todos modos, tal cual se anunció el año pasado, esta “Generación dorada” -con la que se celebran los 25 años desde que que GH aterrizó en la Argentina– puede contar con varias figuras conocidas dentro de la casa. Podría ser un mix entre gente que al principio no la conoce nadie y luego se convierte en personaje público -como pasó con Furia o Alfa en su momento- y famosos que se animen a mostrarse 24 horas frente a cámaras y a transitar una convivencia obligada con compañeros no elegidos.
En la larga fila había mucha gente de Buenos Aires y de varias provincias del interior del país y muchos aspirantes que viajaron del Uruguay, tal vez impulsados por el hecho de que las dos últimas ediciones quedaron en manos de uruguayos, como Bautista Mascia y Tato Algorta.
En cuanto al proceso, ingresaban al canal en grupos de 20 personas, que iban a un salón donde cada uno se sentaba en una mesa a conversar con alguien del equipo de producción a contar su historia y su posible estrategia de juego. De acuerdo a las normas estipuladas, cada uno gozaba de un minuto para presentarse y lograr convencer al interlocutor que le tocara en suerte.
Luego de ese mini stand up, solo algunos pasaban a una prueba de cámara.
Mientras comenzaba el casting presencial, Santiago del Moro, conductor del reality, hablaba desde un móvil de A la Barbarossa, el ciclo matutino del canal: “Están todos invitados. Febrero 2026. La casa vuelve a latir, totalmente renovada. No es famosos, no es vip, son 25 años, es la Generación Dorada”.
En otra nota que dio a América, el conductor aclaró que “Generación Dorada no tiene nada que ver con que sea de famosos, de influencers o gente no famosa, es para todos. La única diferencia este año es que… hasta este momento la gente que participaba era la que se anotaba y la que iba al casting. Ahora, Gran Hermano puede llamarte para que vayas al casting”.
Cortesía de Clarín
Dejanos un comentario: