Las estrellas de Hollywood encontraron la fuente de la juventud en una sustancia insólita: el esperma de salmón

¿Las estrellas de la farándula han encontrado la fuente de la eterna juventud? Si aún crees que figuras del espectáculo confían únicamente en botox o cremas para mantener una piel tersa y perfecta frente a los reflectores, piénsalo dos veces. La respuesta, al parecer, se encuentra en el mar… más específicamente, en el esperma del salmón.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, artistas como Kim Kardashian, Miley Cyrus, Charli XCX e incluso Jennifer Aniston han recurrido a esta sustancia como tratamiento dermatológico. Pero ojo, antes de que escupas tu café por el asco, no se trata de solo embarrarse la eyaculación de un pescado, sino de un proceso más complejo: usar ADN del esperma.

Resulta que desde hace más de una década, la compañía surcoreana Rejuran se ha dedicado a inyectar fragmentos del ADN de salmón en el rostro. Su popularidad se ha expandido en el país asiático por los múltiples usos de que han encontrado: desde suavizar las líneas de expresión, hasta suavizar las ojeras y afinar los poros.

Pero ¿las celebridades vuelan al otro lado del mundo para este tratamiento? Todo indica que sí. Por ahora, el ADN de esperma del salmón no está aprobado por la FDA para su uso inyectable en Estados Unidos. Una de las defensoras del producto es Ava Shamban, dermatóloga cuyas clientela incluye a Michelle Yeoh y Angela Bassett.

Eso sí, puede que no sea la solución para mantenerse joven por la eternidad. Según recaba el medio, el doctor en estética de Beverly Hills conocido por su relación con las Kardashian, Simon Ourian, considera la considera una opción solo a corto plazo. Aunque brinda hidratación, sostiene que los resultados suelen durar unas semanas”.

Ahora bien ¿hay una base científica que respalde esta tendencia? Según una publicación de la Revista China de Cirugía Plástica y Reconstructiva se demostró que el uso de los polinucleótidos en las microinyecciones sí tiene beneficios. Entre ellos se encuentran la reducción de líneas de expresión, mayor formación de colágeno y mejor hidratación de la piel.

Por su parte, la Revista de Tratamiento Dermatológico publicó un estudio en el que se demostró que una de las propiedades de este procedimiento es el polidesoxirribonucleótido (PDRN), extraído principalmente de espermatozoides de salmón. Con base en ocho casos clínicos, se reflejó su utilidad para la reducción de cicatrices.

A grandes rasgos, los componentes activos dentro del ADN del esperma de salmón funcionan como compuestos naturales que estimula la reparación de tejidos. Sin embargo, desde VeryWell Health afirman que estos tratamientos se suelen combinar con otras fórmulas como el ácido hialurónico o péptidos, las cuales mejoran los efectos hidratantes.

Pexels Cottonbro 7581584

Y ¿realmente funciona? Al menos en la clínica de Inglaterra, Dr. Leah, aseguran que los resultados comienzan a verse hasta la cuarta semana. Pasados los tres meses ya es visible el cambio. Como indican, este proceso idealmente debe realizarse en series de 3 a 5 sesiones con y puede durar hasta nueve meses. Eso sí, aclaran que “requiere inversión”.

En cuanto a testimonios, Adam Friedman, presidente del departamento de dermatología de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad George Washington, aseguró que, a pesar de la evolución de la ciencia, el esperma de salmón puede resultar beneficioso para la piel. A su vez, la doctora Hannah Kopelman, dermatóloga en Kopelman Aesthetic Surgery, respaldó su uso.

“La idea es que estos polinucleótidos puedan apoyar la reparación, la regeneración y la producción de colágeno de la piel”.

Woman 2498668 1920

Por si te lo preguntas, sí, sí existen clínicas que ofrecen este servicio en México.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: