El futuro de Xbox como modelo de negocio para las consolas de sobremesa es impredecible. Luego de varias movidas como la campaña de marketing “Esto es un Xbox”, el lanzamiento de títulos para consolas de la competencia, y la llegada de la ROG Xbox Ally, han supuesto un precedente importante para la marca. Sin embargo, pese a los rumores de que esta compañía tomaría otro rumbo respecto a la sucesora de Xbox Series, aún siguen apareciendo declaraciones de cara a este nuevo dispositivo, y ahora se dice que será un sistema “premium”, y que compartirá algunas ideas vistas en la ROG Xbox Ally.
Esto se da a conocer a través de una entrevista realizada por el medio Mashable, en donde le preguntan a la presidenta de Xbox, Sarah Bond, sobre la próxima consola en desarrollo, pese a los rumores de que esta será un sistema híbrido capaz de ejecutar títulos de Xbox y PC, a lo que la ejecutiva responde que algunas ideas que tendrá dicho dispositivo “lo estamos empezando a ver” con la ROG Xbox Ally.
HISENSE U8G, La SMARTV 4K a 120HZ ideal para tu PS5 o Xbox Series X
“Bueno, te puedo decir que tienes razón, la consola de próxima generación va a ser una experiencia muy premium y de muy alto nivel”.
“Estás empezando a ver algunas de las ideas que tenemos en esta computadora de mano, pero no quiero revelarlo todo”.
Si bien Sarah Bond no confirma que la nueva consola de Xbox será compatible con juegos de PC, no sería descabellado pensar en algo así considerando la estrategia por la que han apostado con la ROG Xbox Ally. Un dispositivo que es el primero de Xbox en ser portátil y enfocado al Gaming, además de estrenar una interfaz de usuario basada en Windows 11 para la optimización y rendimiento de los títulos en dicho sistema operativo con Xbox FSE.
Por otro lado, no es la primera vez que un ejecutivo de Microsoft habla sobre la llegada de otras tiendas de juegos a una consola de Xbox. Y es que el mismísimo Phil Spencer en una entrevista para Polygon aseguró que le gustaría ver tiendas como Epic Games Store o Steam en una Xbox, algo que “tiene un valor real” en el mercado de las PC.
En cuanto a la nueva consola de Microsoft, de esta no se sabe mucho, más allá de la confirmación de que está en desarrollo, y con “una alianza estratégica” con AMD para el desarrollo de los procesadores enfocados a este nuevo hardware.
“En Xbox, nuestra visión es que juegues los juegos que quieras, con quien quieras, donde quieras. Por eso estamos invirtiendo en nuestra línea de hardware de próxima generación, que abarca consolas, portátiles, PC, la nube y accesorios”.

Queda esperar a que dicho dispositivo sea anunciado oficialmente por Microsoft, aunque de momento, aún falta mucho para que esto se haga realidad.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: