Hace un tiempo se supo la noticia de que Moria Casán iba a tener su propia serie biográfica. Netflix ya había dado a conocer los nombres de las actrices encargadas de ponerse en los zapatos de la diva. Se trata nada más y nada menos que de Sofía Gala Castiglione (su propia hija), Griselda Siciliani y Cecilia Roth.
Mirándolas de cerca, estas actrices que parecen ser tan heterogéneas tienen algo muy fuerte en común: todas encuentran algo de Moria Casán implantado en ellas. Ya sea en lo personal o en lo profesional, ninguna puede escaparle a lo que es la realidad de la diva.
Sofía Gala Castiglione es la sangre. Si hay alguien que lleva el sello de Moria en la piel es ella. La actriz de 37 años no sólo tiene el parecido físico, y los gestos que inevitablemente recuerdan a su madre, sino que también heredó de ella esa mezcla de desparpajo, frontalidad y una visión desprejuiciada de la vida.
Sofía intentó construir su carrera lejos de los escándalos mediáticos -no siempre le salió bien, cabe aclarar- y con un camino propio dentro del cine independiente, pero nunca renegó de la impronta “morianesca” que la marcó desde la cuna.
Netflix presentó ahora las primeras imágenes oficiales de Sofía Gala Castiglione como Moria Casán en la serie de ficción inspirada en la vida de la “One”, dirigida y escrita por Javier Van de Couter y realizada por About Entertainment, productora liderada por Armando Bo.
El elenco de esta producción hecha en la Argentina se completa con un elenco que incluye a Marco Antonio Caponi (como Mario Castiglione), Micaela Riera (como Susana Giménez), Hernán “Curly” Jiménez (como Jorge Porcel) y Sebastián Rosso (como Alberto Olmedo).
El proyecto propone una mirada desde dentro. La vida de Moria se desplegará a lo largo de tres etapas distintas, al replicar la estructura que alguna vez retrató a Sandro. No es sólo el recorrido de una diva, sino el eco de un país, la revista porteña, la ferocidad del prime time, la incombustible capacidad de reinventarse, que se refleja en cada tramo de la vida de la protagonista.
“No la voy a imitar. Creo que ninguna de las actrices la vamos a imitar. Por eso eligieron a tres actrices tan diferentes y no a imitadoras, que también podría haber sido así”, reveló Sofía.
En la serie de Netflix, Sofía será quien interprete la versión más íntima de Moria: la madre, la mujer detrás de la diva. Ese costado humano, que a veces queda opacado por el personaje público es el que ella mostrará porque lo conoce de memoria y de primera mano. En definitiva, se cree que lo que aporta a la serie es algo que ninguna otra actriz podría dar: la autenticidad de alguien que no necesita estudiar a Moria.
“Creo que lo que tenemos que conseguir, o por lo menos lo que voy a intentar conseguir yo, es encontrar eso que nos produce Moria cuando aparece, que te abre la cabeza, que te impacta, que es polémica, que es dual, y estoy trabajando en todas esas cosas más que en algo más de imitación”, señaló la hija.
Cortesía de Clarín
Dejanos un comentario: