Latin Grammy 2025: emotivo homenaje a Soda Stereo y en la previa ya ganaron varios argentinos, ¿quiénes se llevaron una estatuilla?

Unas horas antes de la ceremonia de gala con televisación en vivo de los premios Latin Grammy, en la tarde del jueves 14 se llevó a cabo a premiere, donde se entregaron la mayor parte de las estatuillas de la Academia Latina de la Grabación.

Se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Miami Beach, al otro lado del puente que cruza a Miami, donde se encuentra el Kaseya Center que será el escenario de la premiación principal.

Entre los ganadores hubo varios artistas argentinos, por ejemplo Bizarrap, Nathy Peluso, al Sole y Conociendo Rusia.

María Becerra también deslumbró por su rol de conductora, en donde tuvo la oportunidad de entregarle uno de los premios a Nathy Peluso, que se llevó el premio a mejor video musical versión larga por Grasa (Album Long Form) de su álbum Grasa, así como el premio a mejor canción alternativa por El día que perdí mi juventud, y a mejor canción de rap/hip por Aprender a amar.

“Gracias a cada uno de los creativos que me ayudaron a bajar esto a tierra, gracias a mí, por sacarme de donde estaba y atreverme a tanto”, dijo al recibir el premio de video. “Y gracias a la música, gracias a Grasa que me trajo tantas bendiciones y no para de traerme bendiciones como ésta y como tantas otras que no se ven en el día a día. Me hizo encontrarme, me hizo crear algo de lo que estoy orgullosa y ese es el mayor premio”.

El Latin Grammy a la mejor interpretación de música electrónica latina fue para Bzrp Music Sessions, Vol. 53 (Tiësto Remix), de Bizarrap y Shakira.

“Está bueno esto porque yo conocí la música electrónica gracias a Tiësto cuando tenía seis siete años. Mi papá me lo mostraba a Tiësto y pudimos hacer una canción juntos, el remix de esta canción que fue tan grande con Shakira”, dijo Bizarrap al recibir el premio, quien el año pasado ganó el galardón a la canción del año por la versión original de su sesión con la colombiana.

El premio por el remix de Tiësto era el primero otorgado en la flamante categoría de mejor interpretación de música electrónica latina. “Le quiero mandar un abrazo grande a Tiësto que debe estar por allá por el mundo de gira y a Shakira que es una reina le quiero desear mucha suerte en el tour”, señaló el DJ y productor argentino.

“Lo que en algún momento parecía un sueño ambicioso, con un camino incierto, se ha convertido hoy en una realidad y somos un referente internacional de música latina”, dijo Manuel Abud, el director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, al inicio de la gala de la tarde. “Al igual que la música latina, los Latin Grammy han vivido un crecimiento asombroso y aunque ha sido un recorrido lleno de retos y adversidades, juntos hemos podido salir adelante”, expresó tras recordar que la primera edición fue en inglés, hace 25 años.

Al recibir el premio a mejor álbum folklórico por Raíz nunca me fui, su segundo álbum lanzado con Lila Downs y Soledad, la cantante española Niña Pastori dedicó unas palabras a los afectados por las inundaciones de Valencia.

El momento Soda

Draco Rosa interpretó En remolinos junto a Charly Alberti y Zeta Bosio, los ex integrantes de Soda Stereo, una canción incluida en su reciente álbum Reflejos de lo eterno. Momentos después ganó el premio de mejor canción de rock por No me preguntes (Live).

En la categoría de mejor canción cantautor hubo un empate entre Derrumbe de Jorge Drexler y García de Kany García. Ambos le dedicaron el premio a sus padres, en el caso de Drexler recientemente fallecido.

(noticia en desarrollo)

Cortesía de Clarín



Dejanos un comentario: