La Semana de la Moda de Moscú puso en el radar las tendencias que estarán en puerta para la siguiente temporada. La capital rusa ocupó un lugar central para la industria de la moda, ya que más de 250 marcas de distintos países como China, Indonesia, Brasil, Costa Rica, entre otros, presentaron sus colecciones. Entre estos países, una marca mexicana logró exposición internacional, destacando el patrimonio cultural de nuestro país.
La mancuerna entre Moscow Fashion Week y América Latina
El foro internacional BRICS+ Fashion Summit es el enlace por el cual tantas marcas latinas pueden presentarse en el marco de la Semana de la Moda rusa. De esta forma, la dedicación y atención a los talentos emergentes muestran la diversidad y creatividad que hay entre los diseñadores.
En esta colaboración, Eve Valverde, la marca originaria de Costa Rica, presentó su nueva colección. Para la marca, “participar en la Semana de la Moda de Moscú es crucial para la expansión de Eve Valverde, ya que representa una plataforma internacional de alto nivel”. Además, habrá un intercambio donde la marca rusa Za_Za podrá exhibir su colección en Costa Rica este verano.
Representación mexicana del otro lado del mundo
Fábrica Social fue la marca mexicana elegida para mostrar su visión creativa en la Exposición Heritage. Una empresa social dedicada a la difusión y el conocimiento de técnicas artesanas indígenas, donde la producción de ropa y textiles son el producto final. La artesanía y los colores vibrantes fueron las cosas que más destacaron de las colecciones latinas.
La colaboración entre mercados emergentes, permite un nuevo panorama en la moda, para fomentar el diálogo entre los líderes de la industria.
Cortesía de "quien.com"
Dejanos un comentario: