Lavar o no lavar ropa nueva antes de estrenarla, esto dicen los expertos

Comer y estrenar. Son dos cosas buenas que podemos decir de las fiestas decembrinas, ya sea que te regalen ropa o que simplemente decidas darte un “gustito” para modelar en las cenas.

Algo que casi nadie sabe, y muy pocos se preguntan, es sobre si lo recomendable es lavar la ropa antes de estrenarla o confiar en tu tienda de ropa favorita y estrenarla directamente de tienda.

Por qué es bueno lavar la ropa antes de usarla

Después de destapar nuestras nuevas prendas viene el impulsivo de estrenar rápido. No solo es la emoción, sino que queremos que nuestros familiares y amigos nos vean con esas nuevas prendas.

Algunos expertos, como la doctora Rosa María Díaz, Profesora de la Universidad Europea y Jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Infanta Sofía de Madrid, contó para el País, lo ideal es lavar la ropa antes de utilizarla, ya que es más higiénico.

Además, menciona que hay quienes pueden utilizar estas prendas sin ninguna complicación; el problema será para quienes tengan piel muy sensible, o bebés. Esto porque la suciedad o los gérmenes que se encuentran en los almacenes, pueden ser dañinos para algunos tipos de piel.

Otros expertos hablan justamente de las bodegas y el transporte, ya que desde el proceso de fabricación, almacenaje y transporte, las telas están en contacto con muchos tipos de basura y gérmenes.

En contraparte, hay quienes argumentan que cuando una prenda pasa a tienda, ya aprobó muchos filtros de calidad, por lo que están diseñadas para su uso directo. Los fabricantes suelen someterlas a procesos de lavado industrial antes de ser embaladas, lo que garantiza su limpieza y elimina la mayoría de las impurezas.

En conclusión, depende de cada persona. Si tu piel es sensible o le tienes fobia a la posible suciedad de los almacenes y transporte, lo ideal sería lavarla antes; de lo contrario, puedes utilizarla sin problema, ya que el lavado industrial también es un filtro por el que pasan muchas prendas. 

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: