
El DIF de la Ciudad de México y el DIF federal pusieron en marcha la Jornada Nacional de Capacitación de Procuradurías Municipales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes con el objetivo de dar voz a las infancias.
En las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Beatriz Rojas, titular del DIF capitalino y la titular nacional del DIF, María del Rocío García, reafirmaron su compromiso con la defensa y protección de la niñez. Esto, con el fin de fortalecer las capacidades técnicas, jurídicas, y operativas para mejorar la atención y responder de forma eficaz a las necesidades de la infancia.
Beatriz Rojas explicó que la historia de las infancias ha estado marcada por la desigualdad, exclusión y múltiples formas de violencia, las niñas y los niños han vivido y aún viven condiciones determinadas por su origen étnico, condición económica, género, lugar de residencia o situación migratoria.
Queremos que cada niña y cada niño crezca sabiendo que su voz cuenta, que sus emociones importan y que sus derechos no son negociables”, dijo Beatriz Rojas.
Garantizar el bienestar de todas las infancias
La titular del SNDIF resaltó la labor fundamental de los municipales como primer contacto para la atención de las niñas y los niños, “ustedes son quienes ven a las niñas y niños y tienen la sensibilidad para la atención de ellas y ellos”.
Por su parte, la secretaria de Bienestar e Igualdad Social de la Ciudad de México, Araceli Damián, comentó que este tipo de estrategias, como lo son las capacitaciones, son fundamentales para garantizar el bienestar de todas las infancias y adolescencias.
En tanto, la procuradora federal Fabiola Salas Ambriz compartió su alegría por el número de asistentes a la jornada y recordó los temas a tratar: la salud mental, la representación jurídica especializada, la supervisión de centros de asistencia social, las personas cuidadoras de niñas y adolescentes y casos de violencia, participación de infancias, entre otros temas.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: