El 4 de mayo sin duda es el día más importante para todos los warsies, ya que se le conoce oficialmente como el Día de Star Wars en todo el mundo, y dicho evento es perfecto para presentar todas las novedades de la franquicia que van más allá de las películas: podemos tener nuevos videojuegos, figuras de acción o sets de LEGO, entre tantos otros productos.
LEGO ha decidido adelantarse un par de semanas para revelar todos los anuncios, que estarán disponibles a partir del 1 de mayo en la tienda en línea de la empresa.
Iniciamos con el set Star Wars Nave Espacial Clase Firespray de Jango Fett. Es la incorporación más reciente a la familia Ultimate Collector Series y, sin duda, es una pieza de colección para los fanáticos de Star Wars: El ataque de los clones, con la escena en la que podremos recordar la nave maniobrando entre campos de asteroides durante la persecución a los maestros Jedi.
El espectacular set tiene 2,970 piezas, y sorprende por contar con un interior auténtico. Más allá de la entrada principal móvil, se pueden ajustar los blasters y las cargas sísmicas. La nave incluye un soporte de exhibición y permitirá colocarla en posiciones de aterrizaje o de vuelo vertical.

El nivel de detalle es impresionante, y sin duda, por su tamaño, puede ser un objeto de colección.
Para los clásicos, ya es posible tener el logotipo de Star Wars en 3D con piezas de LEGO. Este set cuenta con 700 piezas, y más allá de crear el legendario logo, la empresa menciona que los fans encontrarán detalles ocultos y sorpresas.

Si buscamos más aventura, puede aparecer en forma del querido androide que acompaña a Ahsoka en su serie de TV. El set Star Wars Droide Astromecánico Chopper (C1-10P) tiene cabeza y brazos articulados, sin dejar pasar sus herramientas ocultas para cualquier emergencia. Al adquirirlo, también se incluye una figura de Chopper con una placa de información detallada.

Como parte de la celebración, no pueden faltar los cascos, y las incorporaciones más recientes serán dos: el del amado y odiado Kylo Ren, con 529 piezas; y el casco de Jango Fett, que incluye una antena telemétrica ajustable dentro de sus 616 piezas.

Aprovechando que hablábamos de Kylo Ren y Star Wars: El despertar de la Fuerza, llegará un set del Transbordador de Mando a la familia Starship Collection. Vendrá con un soporte y una placa de identificación para presumirlo en la colección.

Rogue One y la serie Andor no podían pasar desapercibidas, y se presentó el set Star Wars Caza Espacial Rebelde U-Wing, construido con 594 piezas. Además, incluye figuras de Cassian Andor, K-2SO, un agente táctico del ISB y, por primera vez en formato minifigura, se une a la familia Dedra Meero.

Para finalizar, tendremos dos paquetes muy nostálgicos de la familia LEGO BrickHeadz: uno de Luke Skywalker en su modo de piloto rebelde, y otro de Héroes y Villanos de La venganza de los Sith.

Precios de los nuevos sets LEGO de Star Wars
- LEGO Star Wars Nave Espacial Clase Firespray de Jango Fett – 7,499 pesos.
- LEGO Star Wars Logotipo de Star Wars para construir – 1,499 pesos.
- LEGO Star Wars Droide Astromecánico Chopper (C1-10P) – 2,599 pesos.
- LEGO Star Wars Caza Espacial Rebelde U-Wing – 1,799 pesos.
- LEGO Star Wars Casco de Jango Fett – 1,799 pesos.
- LEGO Star Wars Casco de Kylo Ren – 1,799 pesos.
- LEGO Star Wars Transbordador de Mando de Kylo Ren – 1,799 pesos.
- LEGO Star Was BrickHeadz: Héroes y villanos de La venganza de los Sith – 1,199 pesos.
- LEGO Star Wars BrickHeadz Luke Skywalker (Piloto Rebelde) – 249 pesos.

La reserva de todos los productos comenzará a partir del 15 de abril, recordando que su venta será solamente dos semanas después, el 1 de mayo. Los miembros de LEGO Insiders que compren el paquete Star Wars Nave Espacial Clase Firespray de Jango Fett entre el 1 y el 5 de mayo, podrán recibir un llavero de nave estelar LEGO Star Wars Jango Fett, hasta agotar existencias.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: