
Hoy, Claudia Sheinbaum reiteró que la reforma a la Ley de Amparo es muy importante pues aseveró que con su aprobación la justicia se hará rápida y expedita en beneficio de los ciudadanos.
Ciudad de México, 14 de octubre (SinEmbargo).- La Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma a la Ley de Amparo con 345 votos a favor de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT); 131 en contra del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC); y tres abstenciones. La discusión en lo particular se trasladará, ahora, al debate de 307 reservas al dictamen.
Con la aprobación de la reforma se incorpora el concepto de interés legítimo que podrá procesarse en su carácter individual o colectivo, sin la necesidad de que el agravio sea “actual” ni que el beneficio derivado del amparo sea “directo”.
En lo referente al cobro de créditos fiscales, la figura del amparo sólo podrá tramitarse cuando se publique la convocatoria de remate.
Durante la discusión de la reforma, la oposición insistió en el retroceso que la figura del amparo padecerá con esta aprobación. Los diputados del PRI, PAN y MC, dijeron que la reforma avanza en dirección contraria al fortalecimiento del Estado de Derecho y camina “en detrimento de los intereses sociales”.
Cortesía de Sin Embargo
Dejanos un comentario: