LG acaba de crear su monitor más grande en la historia: 52 pulgadas y 5K para cambiar la forma de jugar

Es oficial: LG tiene nuevos monitores para gaming. Justo antes del Consumer Electronics Show (CES) 2026, la marca presentó su nueva línea de monitores enfocados en jugadores profesionales y semiprofesionales, con grandes formatos y escalado con inteligencia artificial de hasta 5K.

Los tres modelos pertenecen a la línea UltraGear, que está enfocada en gamers, con tecnología OLED y MiniLED. Dicho esto, los modelos presentados fueron el 52G930B, el 27GM950B y el 39GX950B.

“El nuevo UltraGear evo marca un punto de inflexión definitivo, señalando el fin de los compromisos en el rendimiento de las pantallas de juego. Con innovaciones como el reescalado por IA 5K, pionero en la industria, la gama garantiza que, ya sea que los jugadores prefieran negros perfectos, un brillo inigualable o una escala amplia, puedan disfrutar del mismo alto estándar de rendimiento, claridad e inmersión en alta resolución. Esto refleja nuestra excelencia en ofrecer tecnología de alta resolución no solo al mercado de juegos B2C, sino también a través de soluciones B2B de precisión como los monitores médicos”.

Lee Choong-hwoan, responsable del negocio de pantallas en LG Media Entertainment Solution Company. 

Un monitor de hasta 52 pulgadas y 5K

La gran apuesta de LG es el formato grande y para eso trae su monitor UltraGear evo de 52 pulgadas G9 modelo 52G930B. Este monitor es 5K2K más grande del mundo, según la marca. Es importante mencionar que este modelo tienen como núcleo la tecnología de IA con escalado hasta 5K para que los jugadores disfruten de su contenido en alta definición, trascendiendo los límites de las resoluciones por defecto, de acuerdo con la marca. 

Aunque no se aclara cómo este escalado afecta a la frecuencia de actualización, que por cierto es de hasta 240 Hz, para que los jugadores profesionales no pierdan un solo detalle de sus títulos favoritos. Lo interesante es que a pesar de su tamaño, tiene un angulo de visión parecido a un modelo de 42 pulgadas con formato 16:9, estirándose horizontalmente para ofrecer una vista panorámica amplia de 12:9. 

Este factor proporciona un espacio de trabajo un 33 por ciento más ancho que un monitor UHD estándar. Por si fuera poco, la curvatura 1000R encierra la visión periférica del usuario para una inmersión fluida. Los gráficos son igual de impactantes, ofreciendo colores vivos y un contraste profundo validado por VESA Display HDR 600.

Modelo OLED de 39 pulgadas con escalado por IA

39GX950B

El otro monitor que se presentó fue el LG UltraGear evo GX9 de 39 pulgadas modelo 39GX950B, que se basa en el legado de la serie GX9 como monitor OLED 5K2K de 39 pulgadas que ofrece una calidad visual mejorada y jugabilidad inmersiva, de acuerdo con la marca.

Como es en esta línea, tiene soluciones de IA en el dispositivo, que analiza y mejora el contenido en tiempo real antes de que llegue al panel, ofreciendo una claridad impresionante de clase 5K sin necesidad de actualizaciones de GPU, de acuerdo con LG. De hecho, entre sus funciones, incorporan la optimización de escenas por IA y sonido por IA, para refinar imágenes y rendimiento de audio, y lograr una experiencia audiovisual más profesional.

También, el rendimiento visual promete ser mejorado por la combinación de la tecnología OLED Tandem Primary RGB de LG, que ofrece brillo, precisión de color y longevidad del panel con colores realistas y negros definidos. Mientras que su función Dual Mode permite un cambio fluido entre 165Hz a 5K2K y 330Hz en WFHD. Est se complementa con su tiempo de respuesta ultrarrápido de 0.03ms (GtG), permitiendo a los jugadores priorizar tanto la fidelidad visual como el juego competitivo ultra fluido.

Por lo demás, la pantalla ultrapanorámica tiene curva 1500R con formato 21:9, que mantiene la altura vertical de una pantalla de 32 pulgadas, mientras amplía la inmersión horizontal tanto para juegos como para multitarea. Su densidad de píxeles es de 142 PPI y tiene certificación VESA DisplayHDR True Black 500. 

Monitor 5K y MiniLED

27GM950B

LG presenta a su UltraGear evo GM9 de 27 pulgadas, modelo 27GM950B, como el primer monitor 5K nuevo MiniLED del mundo para solucionar el
blooming, o destellos de luz. Esto lo logra al minimizar los efectos de halo que suelen afectar a las pantallas MiniLED de alta resolución, ofreciendo una precisión profesional, según la marca. 

También tiene resolución 5K con claridad óptica excepcional, así como 2,304 zonas locales de atenuación, combinadas con una ingeniería de Distancia Óptica Cero, que promete minimizar la distancia entre el panel y el LED, el monitor ofrece una luminancia ultra alta y una precisión de contraste refinada que preserva detalles finos tanto en escenas claras como oscuras.

Al igual que el modelo de 39 pulgadas, el GM9 incorpora la solución de IA en el dispositivo, permitiendo el escalado AI 5K, optimización de escenas con IA y el sonido AI para mejorar la imagen y el audio en tiempo real sin sobrecarga de la GPU. El monitor también soporta funcionamiento en Modo Dual, permitiendo a los usuarios cambiar entre 165Hz a 5K y 330Hz en QHD, junto con un rápido tiempo de respuesta de 1ms (GtG). 

Por lo demás, tiene certificación VESA DisplayHDR 1000 y con un brillo máximo de hasta 1,250 nits. Con todo esto, el panel promete reflejos vívidos, llamas intensas y destellos de luz intensos con un realismo eficaz junto a negros profundos y controlados.

Nuevos monitores LG, precio y disponibilidad en México

La nueva serie de monitores evo de LG comenzarán con su venta oficial en cuanto se inaugure el CES 2026 y todavía no tenemos precio oficial de lanzamiento. Asimismo, se espera que considerando el historial de la marca en nuestro país, estos modelos puedan llegar a México más adelante. 

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: