LG ThinQ AI es oficial con la promesa de liberar nuevas funciones para tus electrodomésticos por medio de actualizaciones y hasta prevenir descomposturas. LG ha aprovechado la Internationale Funkausstellung Berlin (IFA 2025) para presentar su nueva plataforma, que acerca la experiencia de los dispositivos del hogar a un smartphone. Estará disponible a partir de este mismo mes en Europa y llegará a otros países paulatinamente.
Si alguna vez has tenido un electrodoméstico o televisor de la marca surcoreana, sabrás de ThinQ, una aplicación en la cual se conectan los dispositivos de la marca como refrigeradores, lavadoras, televisores y más. Ahora, esta plataforma ha decidido sumar ThinQ UP y ThinQ Care para crear un centro inteligente más completo.
Según LG, la nueva ThinQ AI potencia la capacidad y tecnología de sus productos mediante inteligencia artificial y análisis de datos para, en teoría, mejorar la experiencia de uso del usuario. Por ejemplo, los electrodomésticos tendrán actualizaciones continuas y personalizadas de rendimiento, basadas en el comportamiento del usuario. Como ya dijimos, todo esto se hace en conjunto con ThinQ UP y ThinQ Care.
ThinQ UP es la primera función que permite que los electrodomésticos adquieran nuevas capacidades por medio de actualizaciones de software. Esto también ayuda a que el dispositivo se mantenga al día sin la necesidad de una intervención directa del usuario o técnicos.
Por ejemplo, en el caso de las lavadoras, el dispositivo se podría ajustar automáticamente con el Modo de Ahorro de Energía para reducir el consumo energético del hogar. O bien, los refrigeradores, con el mismo modo de ahorro, prometen reducir el consumo de energía de forma inteligente con funciones como Night View, que ajusta el brillo de la pantalla por la noche, mientras que el sistema Smart Fill permite que el dispensador de agua vierta la cantidad con mayor precisión. En el caso de las lavadoras, el modo Fresh Keeper evita que la ropa se arrugue o huela mal, o el recordatorio de limpieza de la tina para mantener la higiene.
A lo anterior se le suma ThinQ Care, que brinda soporte proactivo con la capacidad de predecir posibles fallas o problemas antes de que ocurran. Para ello, la IA se basará en una amplia cantidad de datos de uso y diagnósticos inteligentes que detecten todo tipo de problemas, guiando a los usuarios para que los corrijan antes de que sucedan. Habrá que probarlo, pero podríamos pensar que te avisaría si, por ejemplo, una manguera está goteando o te recomendaría comprar un regulador si la luz es inestable.
“Nuestra innovadora plataforma ThinQ AI ofrece una comodidad y eficiencia diferenciadas a través de actualizaciones continuas y un cuidado inteligente y proactivo. Estamos comprometidos a crear una experiencia de hogar con IA que evolucione al ritmo de las necesidades únicas de cada cliente”.
Lyu Jae-cheol, presidente de LG Home Appliance Solution Company
La promesa de LG es ofrecer un flujo constante de funciones para ThinQ UP, pero en lugar de lanzar muchas, como una navaja suiza, serán específicas para cada región, inspiradas en los comentarios de los clientes. Para ello, también estará disponible la sección “Comparte tus ideas” en la aplicación ThinQ, donde los usuarios pueden proponer nuevas funciones que podrían convertirse en actualizaciones reales. Quizá un modo de lavado para “trapos de cocina” o una forma de mantener a buena temperatura los huevos en la puerta del refrigerador.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: