LG tiene un nuevo monitor OLED de 27 pulgadas que no solo destaca por la calidad de su pantalla, sino por tener el panel más rápido del mundo. Esta pantalla, que se mostró en la feria K-Display de Seúl, revela cómo el monitor tiene dos modalidades con las que alcanza cifras impresionantes, hasta ahora al alcance de solo unos cuantos.
El panel de LG Display tiene una frecuencia de actualización de 540 Hz en resolución QHD. Utiliza la tecnología de Frecuencia y Resolución Dinámica (DFR), que le permite alcanzar una frecuencia “ultraalta” de hasta 720 Hz en calidad HD.
Según LG, este monitor cuenta con una tecnología que combina el OLED de cuarta generación, lo que permite ofrecer la más alta calidad de imagen entre este tipo de paneles. Además, ofrece una reproducción de color del 99.5% del espectro DCI-P3 y un brillo máximo de 1500 nits.
La resolución nativa de este monitor es de 2560 x 1440 (QHD), en la que puede alcanzar los 540 Hz, más del doble del estándar actual para este tipo de monitores de 27 pulgadas. La tecnología DFR alterna entre resoluciones para ofrecer una mayor frecuencia de actualización cuando es necesario.
Más pantallas de LG
Además de este monitor, LG mostró otros avances, como un panel OLED de 83 pulgadas con un brillo máximo de 4000 nits. Esto es posible gracias a una tecnología conocida como Primary RGB Tandem, que combina los tres colores primarios de la luz en capas independientes.
También se presentaron variantes para vehículos:
- Pantalla curva de 57 pulgadas para el centro de la cabina, que ofrece funciones de información y entretenimiento.
- Monitor 32.6 pulgadas que se pliega hacia abajo cuando se necesita.
- Display LCD ultrabrillante de 29 pulgadas que se puede usar para publicidad o comunicación con el exterior del vehículo.
Otras muestras incluyen un monitor LCD LTPS de 47.8 pulgadas con tecnología de “Modo de Privacidad Conmutable”, para que la pantalla del pasajero no sea visible desde el asiento del conductor. LG también reveló un “dial de desplazamiento” para vehículos, el cual utiliza una pantalla que se puede extender hasta un 53% y que cambia a forma de dial cuando se toca un botón.
Adicionalmente, se mostraron otras tecnologías como un Tandem ATO de 14 pulgadas con estructura Tandem, que ofrece un alto brillo con bajo consumo de energía y un diseño delgado. Junto a este, se presentó una pantalla LCD de 14.5 pulgadas de óxido, con retroiluminación de bajo consumo para maximizar la duración de la batería.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: