
El tránsito en las carreteras de Michoacán se ha liberado en su totalidad, luego de que productores que mantenían bloqueada la caseta de Panindícuaro, aceptaran los acuerdos con el estado y la federación.
En este último punto de bloqueo, se determinó dar paso a los vehículos y camiones de carga, así como a autobuses de pasajeros, luego de que representantes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Michoacán, dialogaran con los inconformes.
Después de tres días de bloqueo, los productores agrícolas aún se encuentran en la toma de la caseta, pero ya no impiden que el tránsito circule.
Como forma de agradecimiento a su espera, los campesinos dieron alimentos y aguas a los conductores de trailers que permanecieron varados en ese punto carretero.
Los campesinos insisten en que los precios ofrecidos por el gobierno federal no cubren los elevados costos de producción, que superan los 7 mil 200 pesos por tonelada, y aunque aceptaron el subsidio de 950 pesos, afirmaron que confinarán su lucha por fijar el aumento del precio de garantía.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: