Licencia de conducir es suspendida por un año al caer en el Torito: “El objetivo del programa es salvar vidas”

Juan Manuel Ríos Navarrete, director ejecutivo de Aplicación de Programas Preventivos Institucionales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), detalló que 1,340 conductores pasaron la noche en “El Torito” los días 24 y 25 de diciembre por exceder los límites de ingesta de alcohol al conducir.1

“El objetivo del programa es salvar vidas y prevenir accidentes”, sostuvo Ríos Navarrete.

En entrevista con Blanca Becerril para Horizonte H de El Heraldo Televisión que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group, invitó a la población a tomar precauciones para evitar percances y no poner en riesgo a nuestros seres queridos.

“Si vamos a festejar, hagámoslo de manera responsable; si decidimos tomar unas copas, hay que optar por otro medio de transporte”, señaló el funcionario.

Foto: El Heraldo de México 

Asimismo, recordó que el programa Conduce Sin Alcohol funciona los 365 días del año, pero en esta temporada se intensifica y opera las 24 horas del día. Explicó que los puntos de revisión se colocan en lugares estratégicos para dar mayor cobertura, donde se instala un carril confinado y se realiza una entrevista a los conductores. El operativo actual estará vigente hasta el 11 de enero de 2026.

En caso de que el conductor exceda el límite de alcohol permitido 0.40 o tolerancia cero para conductores de vehículos de carga o pasajeros—, será remitido al juez cívico. Este determinará un arresto inconmutable de 20 a 36 horas; además, el vehículo será enviado al depósito (corralón) y la licencia de conducir será retenida y suspendida por un año.

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: