Juan Manuel Ríos Navarrete, director ejecutivo de Aplicación de Programas Preventivos Institucionales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), detalló que 1,340 conductores pasaron la noche en “El Torito” los días 24 y 25 de diciembre por exceder los límites de ingesta de alcohol al conducir.1
“El objetivo del programa es salvar vidas y prevenir accidentes”, sostuvo Ríos Navarrete.
En entrevista con Blanca Becerril para Horizonte H de El Heraldo Televisión que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group, invitó a la población a tomar precauciones para evitar percances y no poner en riesgo a nuestros seres queridos.
“Si vamos a festejar, hagámoslo de manera responsable; si decidimos tomar unas copas, hay que optar por otro medio de transporte”, señaló el funcionario.

Asimismo, recordó que el programa Conduce Sin Alcohol funciona los 365 días del año, pero en esta temporada se intensifica y opera las 24 horas del día. Explicó que los puntos de revisión se colocan en lugares estratégicos para dar mayor cobertura, donde se instala un carril confinado y se realiza una entrevista a los conductores. El operativo actual estará vigente hasta el 11 de enero de 2026.
En caso de que el conductor exceda el límite de alcohol permitido 0.40 o tolerancia cero para conductores de vehículos de carga o pasajeros—, será remitido al juez cívico. Este determinará un arresto inconmutable de 20 a 36 horas; además, el vehículo será enviado al depósito (corralón) y la licencia de conducir será retenida y suspendida por un año.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: