Eight Sleep presenta el Pod 5 en México. A unos meses de la llegada oficial de la marca, enfocada en tecnología del sueño, a nuestro país, se decide presentar su nueva generación de Pod, que ahora integra inteligencia artificial para mejorar el aprendizaje y las preferencias de los usuarios.
El Eight Sleep Pod 5, tal y como sucedió con las generaciones pasadas, por ahora solo se venderá por medio de la tienda oficial de la marca y ya está disponible para su configuración o pedidos en México, tanto para modelo matrimonial, Queen y King, con precios de:
- Matrimonial – desde 57,999 pesos
- Queen – desde 60,999 pesos
- King – desde 63,999 pesos
Pod 5 con inteligencia artificial y mejor rendimiento
Si no recuerdas cómo funcionan estos dispositivos, te lo decimos. Eight Sleep se dedica a fabricar y comercializar sus fundas inteligentes para el seguimiento y mejoramiento de tu descanso. A estas, la marca las ha bautizado como Pod, que son como una especie de sábana que va bajo la espalda al dormir, donde reside gran parte de la magia.
De hecho, el producto se divide en tres partes. La primera es un cover (la parte más parecida a una sábana que envuelve tu cama para facilitar el calentamiento y enfriamiento del Pod), que integra sensores de calidad sanitaria que, a la vez, monitorean tu ritmo cardíaco y respiratorio mientras duermes. La segunda parte es una base, que funciona con el Hub y promete reducir los ronquidos; se coloca entre el marco de la cama y el colchón, aunque se vende por separado. Y el Hub, que es el alma de estos dispositivos, es un tipo de CPU que contiene agua para enfriar y calentar el cover.
Con esto como base, el Pod 5 tiene mejoras interesantes, como el nuevo modelo con inteligencia artificial para un monitoreo pasivo de salud sin dispositivos portátiles. A este modelo, la marca lo nombró Health Check, que monitorea de manera silenciosa la salud cardiovascular y respiratoria durante el sueño. La marca asegura que si el ritmo cardíaco aumenta o la respiración se vuelve anormal, este software muestra estos cambios en un reporte en la aplicación, permitiendo a los usuarios tomar medidas.
Según Eight Sleep, este avance en salud preventiva es posible gracias a los sensores integrados en el cover, que capturan señales biométricas clave, incluyendo ritmo cardíaco, frecuencia respiratoria, variabilidad del ritmo cardíaco y etapas del sueño, todo sin necesidad de ningún dispositivo sobre el cuerpo.
La promesa del Pod 5 es monitorear el ritmo cardíaco con una precisión del 99%, igualando el rendimiento de los electrocardiogramas (ECGs) de grado clínico, aunque habrá que probarlo en un uso real para determinar si esto es real o no.
“Vemos Health Check como el futuro de la salud: donde tu cama no solo te ayuda a recuperarte, sino que también actúa como un sistema de alerta temprana para tu cuerpo. Es un cambio hacia la atención preventiva sin dispositivos portátiles sobre tu cuerpo, aprovechando las 7 a 9 horas que pasas en tu cama cada día para realizar un análisis de tu salud.”
Matteo Franceschetti, Cofundador y CEO de Eight Sleep

Eight Sleep Pod 5, con mejor enfriamiento y capacidad
El Pod 5 ofrece doble capacidad de enfriamiento y calentamiento con la nueva Blanket con tecnología termorregulada. Este es el control dinámico de temperatura basado en datos biométricos, con un rango desde 12.7 °C hasta 43.3 °C en cada lado de la cama. También se conecta a la base o cover para duplicar su capacidad de enfriamiento, calefacción y sincronización con los ajustes de ambos lados de la cama, a fin de eliminar interrupciones.
Ahora, la nueva Blanket termorregulada amplía la cobertura térmica a todo el cuerpo, siendo básicamente una cobija inteligente. Esta se conecta al cover para duplicar su capacidad de enfriamiento y calefacción, sincronizando los ajustes en ambos lados de la cama para eliminar interrupciones de temperatura y terminar con las peleas por la temperatura que uno quiera.

Otro gran avance está en la base, que ahora cuenta con más posiciones ajustables para dormir, leer y recuperarse; brinda un confort adaptado que favorece la circulación, reduce los puntos de presión y ayuda al cuerpo a relajarse, según la marca. También detecta los ronquidos mediante vibraciones y eleva suavemente la cabeza en respuesta, lo cual, con base en sus estudios, ayudaría a reducirlos para no molestar a tu pareja.
Adicionalmente, la base también tiene un altavoz integrado que reproduce audios que, respaldados por estudios hechos por la misma marca, fueron diseñados para favorecer la relajación y la recuperación, con pistas disponibles exclusivamente en la app de Eight Sleep. Aunque sería interesante saber el tipo de sonidos y cómo se adaptan a distintos usuarios.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: