Llega El barbero de Sevilla, una opción ideal para introducir a los más chicos en la mundo de la ópera

Las vacaciones de invierno están a nada de empezar, y ya llega el momento de buscar planes nuevos y divertidos para que los más chicos disfruten de sus dos semanas de recreación. En este contexto, llega al Teatro Astros El barbero de Sevilla, una divertida obra que pretende acortar la brecha que hoy existe entre la música clásica y las nuevas generaciones.

La obra, que estrena el próximo domingo 13 de julio, está basada una ópera cómica de Gioachino Rossini, que fue adaptada especialmente para que sea amable para los más chicos. La historia, que hizo vibrar a generaciones de fanáticos, en esta nueva versión dura 75 minutos, durante los cuales la audiencia no parará de reír con los enredos en los que se ven envueltos los personajes.

“El objetivo fue convertir la obra precisamente en un vehículo, para que los chicos también puedan disfrutar de una de las partituras más queridas de todos los tiempos, y, sobre todo, para que puedan participar de un contenido que nos atraviesa culturalmente desde hace más de dos siglos y que tiene la potencial e inapreciable virtud de levantar el horizonte emocional e intelectual al que miramos”, explicó María Jaunarena, directora ejecutiva de Juventus Lyrica y encargada de la adaptación del libro.

Como en su versión original, la adaptación infantil de El barbero de Sevilla sigue la historia de Rosina, una joven española que, tras la muerte de su padre, queda a cargo del señor Bartolo, un viejo avaro y cascarrabias que de poco se enamora de la muchacha. Por este motivo, empieza a tener miedo de perderla.

En su afán de quedarse con Rosina para siempre, Bartolo decide encerrarla para que ningún joven pueda hablar con ella, enamorarla y llevársela. Pero por un descuido, el Conde de Almaviva, dueño de la mitad de las tierras de España, la ve y queda perdidamente enamorado de ella.

Cuando se entera de lo que pasó, el doctor se lleva a Rosina a Madrid, sin dejar rastro alguno de su paradero, pero el Conde no se da por vencido y la busca sin descanso por toda España.

Tras seis meses de cabalgar sin parar, llega a la ciudad de Sevilla, donde se encuentra con Fígaro, el famoso barbero, quien está decidido a ayudar al monarca a conseguir la mano de su enamorada.

Tras varias divertidas aventuras que suceden a lo largo de la obra, gracias a su habilidad para el enredo, el barbero ayudará al Conde a engañar al tutor de Rosina para que pueda casarse con ella.

El barbero de Sevilla tendrá funciones en el Teatro Astros (Corrientes 746, CABA) los domingos 13, 20 y 27 de julio y el domingo 3 de agosto a las 11 horas. Las entradas están disponibles para comprarse en la boletería del teatro (abierta de unes a sábados de 14 a 19) o bien online a través de la web oficial de Entrada Uno (www.entradauno.com).

Libro y dirección: María Jaunarena. Producción general: Gustavo Passerino. Escenografía e iluminación: Gonzalo Córdova. Diseño: Pablo Barbieri. Equipo de maquillaje y peinado: Silvana Caruso. Equipo de vestuario: Cecilia Diéguez, Lorena Estebenet. Duración: 75 minutos. Sala: Teatro Astros (Corientes 746, CABA). Funciones: domingos, a las 11. Entradas: de $18.000 a $24.000.

Cortesía de Clarín



Dejanos un comentario: