Lleva 23 años creando un juego tan complejo en Steam que incluso él le teme a una de sus mecánicas

Imagina desarrollar un videojuego durante 23 años y crear una mecánica que los usuarios disfrutan al máximo, pero que para ti es la más temida. Esto es precisamente lo que le sucedió a Tarn Adams, el desarrollador de Dwarf Fortress. Un videojuego de estrategia y construcción que ha ganado popularidad en Steam desde su debut en 2022. Adams asegura que “le dan mucho miedo los acuíferos pesados“, una de las características que puede inundar toda una fortaleza construida.

Esto se dio a conocer a través de una entrevista realizada por PC Gamer al desarrollador de Dwarf Fortress. En ella, dejó claro que, si bien los acuíferos ligeros “están bien“, los pesados le generan “mucho miedo“. La comunidad, sin embargo, ha sabido cómo solventar y enfrentar esta situación cuando aparece, mientras que a su creador teme que suceda.

“Me dan mucho miedo los acuíferos pesados. Los ligeros están bien, pero los pesados hacen locuras.”

“Fue una de esas cosas en las que pensé: ‘Dejaré que los jugadores lo resuelvan por sí solos’. No sabía si era posible. Pero después de 45 minutos, lo entendieron y encontraron la manera de afrontarlo, y desde entonces, he tenido miedo de cambiar mucho.”

Para quienes no conozcan este videojuego, debutó a finales de 2022 en Steam. Tiene reseñas “extremadamente positivas” en la tienda de Valve y un puntaje sobresaliente de 93 en Metacritic, lo que lo posicionó como uno de los mejores títulos lanzados ese año.

Desarrollado por una sola persona, Tarn Adams, este título se ganó el cariño de los aficionados por las construcciones de fortalezas y el género de estrategia. Además, el juego también se caracteriza por la recolección de recursos y el enfrentamiento contra monstruos y demonios que acechan en las profundidades del mapa.

Sin embargo, la mecánica de los ya mencionados acuíferos permite generar cuerpos de agua que pueden terminar en lagunas. Pero si no se tiene mucho cuidado, esto puede terminar inundando toda la fortaleza, acabando con todo y obligando a empezar la construcción desde cero. Algo que entre la comunidad se conoce como “inundación divertida“, y es precisamente esto a lo que su desarrollador le tiene tanto miedo.

“Parte del problema es que no se nos dan bien los videojuegos. Zach y yo somos pésimos. O sea, soy pésimo en todos los juegos. Así que no puedo adentrarme en estrategias de alto nivel hasta que veo a alguien ejecutarlas.”

steam

Dwarf Fortress se encuentra disponible en PC, macOS y Linux.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: