Leonardo DiCaprio es criticado por su reciente inversión en un resort ecológico de alta gama ubicado en el puerto deportivo de Herzliya, en la costa central de Israel, al norte de Tel Aviv.
El actor posee el 10 % de participación en el proyecto, en el que también figuran como socios la corporación inmobiliaria israelí The Hagag Group y los empresarios Ahikam y Lior Cohen.
El nuevo resort ecológico en el que participa Leonardo DiCaprio
El Comité de Planeamiento y Construcción del Distrito de Tel Aviv aprobó el proyecto después de más de seis años de trámites, modificaciones y ampliaciones al plan original, por lo que ahora podrá avanzar a su fase de construcción, informó el diario económico israelí Globes.
El diseño del complejo estará a cargo del reconocido estudio David Rockwell. El edificio contará con 14 pisos, 365 habitaciones, 51,000 metros cuadrados y 8,000 metros cuadrados de estacionamiento subterráneo.
(Getty Images)
Además, incluirá un centro de conferencias, un restaurante de alta gama, locales comerciales y un puerto deportivo con acceso directo al hotel.
Fiel a los ideales ecologistas de Leonardo DiCaprio , el proyecto contará con la certificación de edificios sostenibles e implementará principios de sustentabilidad ambiental en su diseño y operación.
Las críticas a Leonardo DiCaprio por invertir en un resort en la costa central de Israel
El nuevo resort se construirá bajo los más modernos estándares ecológicos, sin embargo, su desarrollo ha divido opiniones por su cercanía al conflicto en la Franja de Gaza, a unos 70 kilómetros de distancia, donde persisten los bombardeos que afecta a miles de civiles palestinos.
(Jeff Kravitz/FilmMagic)
Críticos y activistas coinciden que el proyecto prioriza el lujo y el turismo por encima de la crítica situación que atraviesa la población. “El actor se está beneficiando del apartheid en medio de un genocidio”, escribió el activista estadounidense Shaun King en su cuenta de X.
💸 While Gaza Starves, Leonardo DiCaprio Is Building a 14-Story Luxury Hotel in Israel
Hollywood silence is one thing. But Leonardo DiCaprio is actively profiting from apartheid during a genocide. The hotel was just approved. https://t.co/ko65nlvbat pic.twitter.com/f5owDM7QAe
— Shaun King (@shaunking) July 30, 2025
El medio palestino Quds News Network acusó a Leonardo DiCaprio de construir un “hotel de lujo en Herzliya Marina, en tierras palestinas robadas, lo que lo convierte en cómplice de los crímenes israelíes contra los palestinos”.
Este no es el único proyecto que DiCaprio tiene en Israel: también ha invertido en Mobli, una red social, y en Aleph Farms, una empresa que produce carne cultivada en laboratorio.”
Cortesía de "quien.com"
Dejanos un comentario: