En la industria del cine y la televisión, hemos visto cómo algunos actores y actrices forman parte de la cultura gaming y han compartido su gusto por este mundo de los videojuegos. Figuras icónicas como Keanu Reeves, Zac Efron y Henry Cavill son algunas de las personalidades de la pantalla grande que han manifestado disfrutar pasando tiempo en diversos títulos. Sin embargo, hay uno en particular que no solo le gusta este pasatiempo, sino que lo hace exclusivamente en PC y forma parte de la comunidad PC Master Race: se trata del icónico cineasta Steven Spielberg.
Esto se da a conocer a través de una entrevista realizada por MinnMax, en donde el hijo del conocido director de cine, Max Spielberg, asegura que su papá es fanático de los videojuegos, específicamente de los de PC, en los que no juega ningún título en el que “no se pueda usar un ratón y teclado“.
“Le encantan los videojuegos, fue él quien me hizo empezar a jugar, es un gran jugador de PC y ese es también nuestro punto de unión. Me dice: ‘Oye, ¿qué hay de bueno? ¿A qué nuevo Call of Duty debería jugar? Envíame una lista de los cinco mejores juegos de disparos, los descargaré y podemos jugar juntos cuando vengas a casa'”.
“Le encanta Call of Duty, disfruta de la campaña. Le gustan mucho los juegos con historia y siempre intento que juegue a Uncharted, ya sabes, “es Indiana Jones, te gustará”, y él siempre me responde: “No puedo jugar con mandos, solo con teclado y ratón””.
El famoso cineasta, si bien ha realizado algunas obras que cuentan con cameos importantes de la industria de los videojuegos como Ready Player One, así como también su participación en títulos como Medal of Honor, E.T., e incluso en la próxima entrega de Xbox y Bethesda, Indiana Jones y El Gran Círculo, entre otras franquicias.
Por otro lado, cabe mencionar que su hijo ha estado involucrado también en el desarrollo de otras entregas como Assassin’s Creed: Unity, así como en Fuzzybot, y por si fuera poco, también está participando en su próximo título, Lynked: Banner of the Spark, el cual debutó el pasado 22 de octubre.
Cabe mencionar que Steven Spielberg no es el único cineasta que disfruta los videojuegos, sino que también el conocido Zack Snyder ha revelado ser fanático del battle royale de Epic Games.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: