“Lo hice porque te quiero”: este padre odiaba los videojuegos y a los 69 años aprendió la lección de su vida al terminar Dark Souls

Los videojuegos son un medio de entretenimiento que lleva más de tres décadas siendo parte de varias generaciones de jugadores, ya sea como hobby, trabajo, e incluso hasta terapéutico. Sin embargo, no es un secreto para nadie que durante la vida de esta industria, los padres suelen ver esto como “una pérdida de tiempo”, y es tal cual como le sucedió al creador de contenido Babe1Babe2, el cual solo tenía una hora al día para disfrutar este pasatiempo, ya que su papá consideraba que esto “pudre el cerebro”.

Sin embargo, tras una conversación con él, logró convencer a su padre de que le dedicara tiempo a conocer este entretenimiento, a pesar de que no le llamaba para nada la atención. Para esto, el señor de 69 años se dedicaría a pasarse nada más y nada menos que Dark Souls, con el fin de cumplir con la solicitud de su hijo, y descubrir algo que sin quererlo ni buscarlo terminaría encantándole.

Imagen de Babe1Babe2.

Durante su travesía disfrutando del soulslike de FromSoftware, su hijo documentó todo su trayecto, llegando a superar jefes icónicos como Ornstein y Smough, y tras 1,400 muertes, logró conseguir vencer a Gwyn, el Señor de la Ceniza, el último jefe de Dark Souls, el cual le daría la victoria y la dicha de completar tan complicado juego. Esto hizo que el padre lo reconociera como un logro; de hecho, asegura que fue “emocionante de una forma que nunca había experimentado antes”.

“Lo hice porque te quiero. Aprendí hace mucho tiempo que, si quieres estar cerca de alguien, no intentas convencerlo de hacer lo que tú quieres; vas y haces lo que esa persona quiere. Tú me pediste que lo hiciera, y me sentí muy halagado. Nunca pensé que me pedirías algo así, especialmente porque he estado tan en contra de los videojuegos durante tanto tiempo. En realidad no me interesaba aprender sobre videojuegos; quería aprender sobre ti. Y logré ambas cosas.”

Y es que para los que no lo sepan, si bien Dark Souls no es el soulslike más difícil, sus escenarios laberínticos e interconectados entre sí, así como los enemigos y jefes hacen que este título sea todo un reto para cualquier aficionado, y más si nunca te has adentrado a los videojuegos y no cuentas con experiencia previa, como el caso del papá de Babe1Babe2.

Por si fuera poco, tras quedar todo documentado, internet hizo lo suyo, y rápidamente el señor de 69 años pasaría a conocerse entre la comunidad de jugadores como GigaDad, ganándose ese nombre y siendo uno de los gamers más longevos al igual que La Abuela de Skyrim.

skyrim

Esta anécdota quedará para la posteridad como un videojuego hizo que se fortaleciera aún más la relación de padre e hijo, que ahora quedará marcada en el internet como uno de los más memorables.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: