Localizan a familiares de Laura y Gilberto, dos fallecidos por la explosión de pipa en Iztapalapa

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que fueron localizados los familiares de dos personas que fallecieron tras la explosión de una pipa de gas LP en el Puente La Concordia, Iztapalapa, ocurrida el pasado 10 de septiembre, y a quienes ya se les brinda acompañamiento integral gratuito.

Se trata de los familiares de Gilberto Aarón León Méndez, para quien previamente se había emitido un fotoboletín de búsqueda de familia, así como de Laura Lorena Barrera de la Torre, quien resultó lesionada en el accidente y murió posteriormente en un hospital.

Entregan los cuerpos a sus familiares

Se han colocado veladoras en la zona de la explosión. Foto: Cuartoscuro

A través de la Coordinación General de Atención a Víctimas, la Fiscalía capitalina ofrece asesoría jurídica, representación legal, apoyo psicológico y la entrega digna de los cuerpos, además de cubrir los gastos funerarios. En el caso de la segunda víctima, originaria de Jalisco, también se solventaron los gastos de traslado y hospedaje de sus familiares para que pudieran acudir a la Ciudad de México a realizar los servicios funerarios.

La localización de las familias fue posible gracias al trabajo conjunto de la FGJCDMX, la Comisión de Búsqueda de Personas de la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como al cruce de información con el Instituto Nacional Electoral, el apoyo de la ciudadanía mediante una línea telefónica habilitada y la difusión de los fotoboletines en medios de comunicación.

La Fiscalía refrendó su compromiso de acompañar a las víctimas de este incidente, garantizar la reparación integral del daño y avanzar en el esclarecimiento de los hechos.

Explosión en Puente de la Concordia deja 31 personas sin vida 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, publicados el 2 de octubre, 31 personas murieron a causa de las lesiones sufridas al momento de la explosión, mientras que 13 más permanecen hospitalizadas. 

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: