Localizan a menor de 13 años golpeado y ebrio en Coahuila, asegura que fue amenazado con un arma

La noche del lunes 6 de octubre un niño de 13 años fue encontrado por autoridades en estado de ebriedad, pedía auxilio a gritos en Torreón, Coahuila, afirmó haber sido víctima de una agresión física por parte de un familiar y amenazado con un arma blanca, lo que lo llevó a huir desesperadamente de su domicilio en busca de ayuda.

La identidad del menor se mantiene en reserva, comenzó a pedir ayuda en las calles Valle Escondido y calzada Ajusco de la colonia Monterreal, se vio interrumpida por los gritos desgarradores del niño. Los vecinos lo encontraron semi inconsciente en la carpeta asfáltica, visiblemente afectado por una crisis nerviosa y con claros signos de haber consumido alcohol. 

De inmediato, se comunicaron con el número de emergencias 911, lo que desencadenó la movilización de patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar para evaluar la condición del menor, no se le detectaron lesiones visibles que requirieran hospitalización inmediata. 

Sin embargo, confirmaron su estado de intoxicación etílica y el notorio aliento alcohólico. Una vecina, reconoció al niño y proporcionó a la policía la dirección de su hogar, al llegar al domicilio, los agentes lograron localizar a la madre del menor, una mujer de 33 años, quien admitió que su hijo había ingerido dos tarros de cerveza. 

El menor pedía ayuda a gritos
Créditos: Archivo El Heraldo de México | Ilustrativa

Arrestan a la madre del menor por omisión de cuidados

Ante la evidencia de la presunta agresión y el lamentable estado de abandono en el que se encontraba el niño, la mujer fue arrestada bajo el cargo de omisión de cuidados. Las primeras indagaciones sugieren que el presunto agresor sería el abuelo del niño, quien logró darse a la fuga antes de la llegada de las autoridades.

Elementos de la Unidad Especializada de Atención Temprana y Acompañamiento en Situaciones de Riesgo intervinieron para resguardar al menor. Sin embargo, el niño se negó rotundamente a ser entregado a su abuela, lo que añadió una capa más de complejidad a la situación familiar.

La madre del menor fue arrestada
Créditos: SSP Torreón

Tanto el niño como su abuela fueron trasladados a las instalaciones de la dirección de seguridad pública para iniciar una investigación del entorno familiar, esclarecer las presuntas agresiones sufridas por el menor y determinar el grado de omisión de cuidados por parte de los responsables.

LA

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: