Logra un elegante ambiente navideño en tu casa sin esfuerzo y en 30 minutos, te decimos cómo

Hay dos tipos de personas en diciembre, los que planean su decoración navideña desde octubre y quienes se dan cuenta de que ya es veinte de diciembre, la familia viene en camino y su casa no tiene ni una mísera nochebuenita.

Si tú perteneces al segundo grupo, respira, sí puedes lograr una decoración navideña, minimalista, cute y totalmente digna de Instagram en solo treinta minutos. El truco está en enfocarte en pocos elementos, pero muy bien escogidos, y dejar que la magia la hagan las luces cálidas que siempre salvan vidas.

La tendencia aesthetic de este año se resume en una frase, menos Santa Claus, más vibra de Scandi winter. Y no lo decimos nosotros, se sabe que desde hace dos inviernos viene anunciando el boom del estilo nórdico aplicado a la Navidad, con paletas neutras, texturas naturales y una iluminación suave que te hace sentir en un chalet suizo aunque vivas en pleno CDMX. También sabemos que el minimalismo de temporada está desplazando la típica saturación roja y verde, y que los árboles pequeños, discretos y monocromáticos son la nueva obsesión de Pinterest.

La tendencia aesthetic de este año se resume en una frase, menos Santa Claus, más vibra de Scandi winter.
(Timofey Zadvornov/Getty Images/iStockphoto)

Así que empecemos el reloj, los primeros 5 minutos se van en hacer una limpia visual. Quita cualquier cosa que haga ruido, guarda colores que sean too much y deja que tu espacio respire. Después, en lugar de comprar medio pasillo del súper, enfócate en un solo protagonista. Puede ser un arbolito pequeño en tonos crema, una nochebuena o un bowl transparente con esferas de un mismo color o un bowl con pinecones. La clave para que se vea aesthetic es evitar que tu casa parezca set de película infantil. Si quieres que se vea elegante sin esfuerzo, piensa en dorado suave, champagne, beige o blanco nieve. Y sí, siempre funcionan.

Red Wooden Bowl filled with Pinecones
En lugar de comprar medio pasillo del súper, enfócate en un solo protagonista. Puede ser un bowl de pinecones. La clave para que se vea aesthetic es evitar que tu casa parezca set de película infantil.
(TrudyWilkerson/Getty Images/iStockphoto)

Los siguientes diez minutos son para las luces. No hay decoración navideña que sobreviva sin iluminación cálida, y eso no lo decimos nosotros, lo dice medio TikTok, incluyendo a diseñadores de interiores como @theflippedpiece , que constantemente recomiendan usar luz warm white porque es la que hace que cualquier espacio se vea más caro, más cozy y más armónico. Enróllalas en el arbolito, sobre una repisa o dentro de un frasco de vidrio. El efecto es instantáneo, ambiente navideño on.

Christmas decorations on windowsil
Lo mejor de esta tendencia aesthetic es que no necesitas ser experto ni gastar demasiado, solo elegir bien, mantenerlo simple y permitir que los elementos respiren entre sí.
(neirfy/Getty Images/iStockphoto)

Ahora vienen los detalles finales, los últimos quince minutos que definen si tu casa se ve “meh” o “soy el mejor host navideño”. Aquí es donde entran las texturas, una manta tejida, un par de velas (si huelen a pino, mejor), una bandeja de madera clara para recibir tus decoraciones y un ramito de eucalipto o pino natural que siempre eleva todo sin esfuerzo. De hecho el uso de elementos naturales es uno de los trucos más fáciles para lograr una decoración navideña elegante sin caer en lo cliché porque aportan frescura, aroma y ese look nórdico que tanto buscamos.

Y ya. En treinta minutos tu casa pasó de “no ha llegado diciembre” a “parece foto de Pinterest”. Lo mejor de esta tendencia aesthetic es que no necesitas ser experto ni gastar demasiado, solo elegir bien, mantenerlo simple y permitir que los elementos respiren entre sí. El resultado es una Navidad más ligera, más moderna y muchísimo más cool. Y sí, totalmente lista para la visita, las fotos, y la inevitable story con la canción de It’s Beginning to Look a Lot Like Christmas.

Cortesía de "quien.com"



Dejanos un comentario: