‘Lord Trolebús’, joven paga doble pasaje y se niega a ceder asiento | VIDEO


En redes sociales circula el caso de un joven que, al abordar un Trolebús en la estación Perisur de la Ciudad de México (CDMX) decidió sentarse junto a su mochila tras pagar dos boletos, su argumento fue simple: al cubrir doble pasaje, tenía derecho a usar ambos lugares.

FERIA DE SAN FRANCISCO

El hecho generó reclamos de otros pasajeros, quienes consideraron que el espacio debía cederse a otra persona, quien graba el video argumenta que hay mujeres, y personas que están cansados y buscan un asiento, “si querías privacidad, hubieras tomado un Uber o un taxi, si tan pudiente eres”, le dice al joven.

Te recomendamos: Krispy Kreme lanza donas inspiradas en Harry Potter, ¿cuándo llegarán a México?

Posteriormente en el video se puede ver que llega un supervisor a pedirle que quite su mochila y permita que algún otro pasajero se siente, a lo que el joven responde que: “Al subir, le informé a la conductora que iba a pagar doble. No estoy diciendo que sea pudiente, simplemente quiero usar dos asientos”.

Incluso, una joven terminó levantando la mochila y sentándose en el asiento, lo que el joven calificó como “violación a sus derechos”.

La escena, que lo bautizó como “Lord Trolebús”, desató un debate en línea: mientras algunos usuarios defendieron su postura, otros recordaron que en el transporte público los asientos son para personas, no para equipaje.

@honguitrix En CDMX estación Perisur de trolebús, se subió esta persona que obstruyó ocupar el asiento de la ventana e insistió en no cederlo bajo el argumento que pagó “los dos asientos” y que le fue comentado a la conductora, cabe precisar que la unidad iba llena. Por consiguiente, se le explicó que es un transporte público y no un servicio de transporte particular; sin embargo, hizo caso omiso insistiendo que en el reglamento relativo al transporte público no prohíbe su acción, por lo que estaba permitido. Finalmente, un supervisor atendió los hechos y se le solicitó a la persona en cuestión que diera permiso a que ocuparan el lugar donde tenía su mochila. De acuerdo a lo comentado por diverso usuario, esta situación ya había ocurrido con esta persona, en donde no cede el asiento. Persona usuaria, se entiende que a veces uno está cansando y desea tener un viaje tranquilo o simplemente estamos de mal humor, no obstante, es importante tener en cuenta que no es justo anteponer nuestros interéses y comodidad en espacios públicos, porque más allá de transgredir tus derechos, estás violentando los de los demás usuarios y contraviniendo a la seguridad de los mismos que no ocupan un asiento por acciones como estas. Tengamos humanismo, empatía, humildad y seamos conscientes ante tales circunstancias.
#cdmx
#transportepublico
#movilidadintegrada
♬ sonido original – Honguitrix ⚡️

 
 
 

Lee también: Top 10 de las películas más vistas de la semana en Netflix México

NA

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDALGO

Cortesía de El Informador



Dejanos un comentario: